“Gran Turismo 7”, un regreso glorioso y lleno de amor a las pistas de carreras

Calificación:

“Gran Turismo 7”, es un videojuego de carreras y simulación que, como su nombre lo dice, es la séptima entrega de la franquicia, aunque en realidad sería la número catorce si tomamos en cuenta todos los juegos secundarios de la saga, incluido “Gran Turismo Sports”, videojuego lanzado el 2017 para PlayStation 4 y que de cierta manera, vendría siendo una especie de precuela o preparación para este.

La llegada de esta nueva entrega está marcada además por los 25 años de la saga “Gran Turismo”. Algo por lo que Kazunori Yamauchi, creador de la saga y CEO de Polyphony Digital, desarrolladora del juego, quisieron dejar una marca en “Gran Turismo 7” para celebrar estas dos décadas y media de vida.

“Gran Turismo 7” es un juego que desde los primeros minutos nos demuestra que esta hecho para transmitir amor por el automovilismo, el cual se siente en sus menús, pistas y autos. Y lo mejor de todo es que traspasa ese amor por los autos y lo contagia a los jugadores.

Algo que se siente presente desde el arranque del título, en una intro especial y que de verdad emociona, la que Polyphony Digital ha creado justamente, conmemorando no solo estos 25 años, sino también toda la historia del automovilismo

VROOM VROOM VROOM!

“Gran Turismo 7” tiene dos opciones al momento de comenzar a jugarlo, por una parte el Mapa del Mundo y además, un modo “Music Rally”, el cual es el primero en estar disponible ya que podemos acceder a él mientras se descarga el juego. Este es un modo de juego que además de servir de introducción y de cierta forma, de tutorial, seguro será de tu interés si eres amante de la música ya que mientras lo jugamos, vamos escuchando algunas pistas musicales y desbloqueamos más segundos de carrera llegando a los checkpoints. Carrera que se termina cuando también se termina la canción que suena de fondo como también, si no llegamos a estos puntos de control.

Al entrar al juego principal, nos encontramos con el Mapa Mundial, desde el cual podemos entrar a los diferentes menús interactivos que marcan el lado algo RPG de “Gran Turismo 7”, ya que en estos encontramos unas especies de NPC quienes nos “conversan” acerca de las diferentes opciones que tenemos disponibles en cada uno de las secciones del Mapa. 

De todos estos menús, el más importante es el Café, ya que es el Modo Carrera de “Gran Turismo 7”, donde obtenemos las misiones para activar otras secciones que van desde el Multiplayer, donde podemos jugar en pantalla dividida local o online contra otros jugadores del mundo, hasta Scapes, el lugar que permite tomar fotos a nuestros autos en lugares reales alrededor del mundo.

Café que es una de las principales vías donde Polyphony entrega este amor por los autos, ya que en este vamos aprendiendo acerca de los vehículos que desbloqueamos cumpliendo las misiones que nos entrega este modo, con pequeños videos que son pequeñas obras de arte llenas de cariño al automovilismo.

SIM PERO AMIGABLE

“Gran Turismo 7” mantiene mecánicas que conocemos no solo en la saga sino que también en otros juegos de carreras, sobre todo en Gran Turismo Sport que, haciendo la típica comparación odiosa pero necesaria, es una especie de precuela de esta nueva entrega ya que son casi lo mismo. Obvio, muchas veces, si algo no está roto no tenemos para qué arreglarlo y en ese sentido, mantener las similitudes con su antecesor sirven ya que desde su modo automático (que es el que siempre usamos los más noobs) hasta su forma manual de conducir, todas son entretenidas como desafiantes.

El juego mantiene su espíritu de simulación, que claro, siempre ha tenido pizcas de arcade porque es un videojuego que busca entretener y ser accesible para todos, no solo para quienes sepan manejar un auto. Espíritu que se muestra y se siente en cada recta o curva de las pistas de “Gran Turismo 7”, sobre todo en sus cámaras dentro del auto o a ras de suelo, donde se sienten el contacto del auto con el asfalto, sus diferentes niveles de altura o las condiciones del clima como la lluvia o la oscuridad, los cuales se traspasan a la vibración del control y a los parlantes del televisor o a nuestros audífonos.

En este aspecto, “Gran Turismo 7” nos mantiene aprendiendo a manejar los diferentes tipos de autos en cada momento, desde los normales y lentos compactos de ciudad, hasta los de alta velocidad de carrera, enseñándonos a manejarlos para no salir volando en cada curva. Gracias a esto, a modo personal, el juego me incentivó a cambiar la segura y eternamente novata forma de conducir con cambios de velocidad automática, a probar y aprender a manejar los cambios manuales, lo cual demuestra, nuevamente, esta forma de transmitir el interés por el automovilismo al otro lado de la pantalla para que quienes disfrutamos más del lado arcade de estos títulos y pasarnos más a la experiencia de simulación que busca Gran Turismo y disfrutar mucho más el videojuego.

Además, para una inmersión aún más realista, “Gran Turismo 7” entrega un trabajo de audio sobresaliente, donde toda esta experiencia de simulación se entrega de forma integral, sintiendo cada sonido como si estuviéramos de verdad dentro de la carrera, sobre todo jugando con la vista del piloto dentro del auto, donde todo suena aún mejor.

GRAN Y HERMOSO TURISMO

“Gran Turismo 7” es hermoso, es de verdad asombroso visualmente.

Este cariño del que hablo y es necesario recalcar, se siente y se vive en el título en cada aspecto gráfico del juego, con un trabajo artístico y técnico que se agradece. 

La versión que jugué para esta reseña es la de PlayStation 4, ya que como sabrán, “Gran Turismo 7” es el primer videojuego de la franquicia que se lanza al mismo tiempo en dos consolas, la PS4 y PS5, plataformas de Sony obviamente por su exclusividad con la marca. Y a pesar de temer que la versión de PS4 tuviera diferencias extremas de calidad gráfica con su nueva y poderosa hermana, estás no son tantas y se nota que existió un cuidado para entregar una versión que se disfrute visualmente al igual que la de PlayStation 5 que obviamente, es la mejor de las dos.

“Gran Turismo 7” en ese aspecto “le saca el jugo” completamente al hardware de antigua generación y cuando digo “sacarle el jugo”, es algo totalmente literal ya que lleva al máximo de su uso a la PS4, la cual en algunos momentos parece una extensión del juego, sonando como motor de auto.

Para muestra de las diferencias entre las dos consolas, pueden les dejo a continuación uno de los típicos vídeos de comparación de las dos plataformas.

NO, TÚ NO ONLINE

Y para terminar, obvio debemos hablar de las cosas bajas del juego que esperamos se mejoren ya que desde su anuncio han generado polémica y son primero, la integración de micro transacciones que en serio no se entienden en un videojuego de precio completo, tanto como la necesidad obligatoria de estar conectado a internet para disfrutar de todo el contenido del juego, algo que claro, podría sonar algo obvio ya que en nuestros tiempos vivimos siempre conectados, pero esto hace que si por alguna razón no tienes internet por pérdida del servicio de parte del ISP, pierdas parte de la experiencia.

Además, siendo algo quisquillosos, la banda sonora también deja algo que desear pero en realidad es algo que no afecta tanto ya que, para ser sinceros, es lo menos importante del juego y se puede arreglar muteando la música y poniendo de fondo alguna de nuestras playlists de Spotify mientras jugamos.

“Gran Turismo 7” es sin duda un videojuego recomendable para quienes no sepan demasiado de automovilismo o no sean fans de estos videojuegos, pero por sobretodo, “Gran Turismo 7” es un videojuego recomendadísimo y hecho para los amantes de la serie, quienes, si aún estaban indecisos por obtenerlo, amarán aún más la franquicia o volverán a quererla si por alguna razón se habían alejado de ella. 

Agradecemos a PlayStation por la oportunidad de jugar este título para poder reseñarlo, el cual ya se encuentra disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...