GLOUD: Se lanza en Chile el Netflix de los videojuegos

Y si, porque a pesar de ser algo simplista, esa es la mejor forma de explicar que es GLOUD, una especie de Netflix para gamers que salió de su fase de pruebas y fue lanzado desde ayer en nuestro país.
Turner Latin America, compañía de medios multiplataforma lanzó ayer en Chilevisión (parte de su conglomerado) la plataforma que llega al mercado chileno para masificar la experiencia del videojuego a través de una propuesta simple y accesible. Se trata de un sistema de cloud gaming que, a través de una suscripción mensual, permitirá a los usuarios disfrutar de un amplio catálogo de videojuegos, sin la necesidad de tener consolas o descargar nada a su computadora.

https://vimeo.com/247198364

Según lo indicado por Turner, con una conexión estable de 8 Mbps o más, GLOUD permite jugar a 720p y 30 FPS, con todas las opciones gráficas al máximo, sin importar la placa de video de cada computadora y el valor de la suscripción mensual es de CLP $7.735. La plataforma permite guardar las partidas en la nube para continuarlas desde cualquier computadora, jugar con amigos localmente y crear distintos perfiles, entre otras cosas. Todo el proceso del juego se hace en servidores que tiene GLOUD en la nube, devolviendo una experiencia en tiempo real. Los usuarios tendrán que descargar una pequeña aplicación de Windows o Mac, abrir la app, loguearse y acceder al contenido.
Entre los principales títulos del catálogo -que estará en constante expansión- se encuentran Mad Max, Batman Arkham City, Life is Strange, Metro 2033 redux, LEGO Harry Potter, Saints Row IV, GRID Autosport, SuperHOT, Guilty Gear y Deus Ex, Rise of the Tomb Raider, entre otros. Títulos que fueron cuidadosamente seleccionados para satisfacer los gustos de todo tipo de jugadores, tanto las últimas novedades del mundo gamer, como grandes clásicos renovados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...