‘Ghost Recon Breakpoint’: Una de las grandes decepciones del 2019

‘Ghost Recon Breakpoint’, uno de los títulos más esperados por los fans de Ubisoft, llegó al fin hace un mes luego de una potente campaña de parte de la compañía, quienes incluso vinieron a nuestro país, específicamente a ‘Festigame 2019’ donde pudimos tener con ellos una entrevista hablando sobre el título.

‘Ghost Recon Breakpoint’ llega como una secuela directa del último juego de la franquicia, ‘Ghost Recon Willands” ya que de hecho se presentó agregando una campaña gratuita a este, donde pudimos conocer al villano principal, el ex ‘Ghost’ Cole D. Walker interpretado en esa campaña y en ‘Breakpoint’ por el actor Jon Bernthal, conocido por su participación en las serie ‘The Walking Dead’ y como Frank Castle en ‘The Punisher’.

La acción de ‘Ghost Recon Breakpoint’ tiene lugar en Auroa, isla que fue comprada por un empresario multimillonario y filántropo llamado Jace Skell para convertirla en un centro para el diseño, investigación, desarrollo y producción de inteligencia artificial y tecnología de drones. Pero todo sale mal ya que el grupo paramilitar encargado de la seguridad de la isla, se revela contra Skell y toma el poder de la tecnología de drones y con ellos de toda Auroa.

Es aquí donde el gobierno norteamericano llama a los famosos ‘ghosts’, quienes liderados por Nomad llegarán a combatir a Walker y su nuevo equipo de soldados que se llaman a sí mismos ‘Wolves’.

La premisa nos mantuvo a muchos con una expectación demasiado alta ya que los avances nos mostraban primero, la presencia en ‘Ghost Recon Breakpoint’ de un villano potente interpretado por un actor de primera línea de Hollywood, y además una historia desarrollada en un nuevo y hermoso mapa de mundo abierto como lo es la isla de Auroa. Pero todo esto se comenzó a desmoronar desde las primeras pruebas privadas del juego donde pudimos conocer los cambios sustanciales que traía a la franquicia esta nueva versión, ya que  ‘Ghost Recon Breakpoint’ es un juego de supervivencia mezclado con ‘shooter looter’.

Esto, completamente alejado de los anteriores ‘‘Ghost Recon’ donde como muchos sabrán, el grupo de ‘ghosts’ son quienes dominan la historia y son ellos los ‘cazadores’ quienes juntos como escuadrón resuelven los diferentes conflictos y misiones a los que son enviados. Acá solo tenemos a un personaje, Nomad, ya no hay pelotón y debemos sortear la campaña completamente solos.

Y claro, es un cambio radical en la franquicia que podría haber funcionado, pero que por falta de profundidad en muchos aspectos del juego como su intento de ser varios géneros mezcla de ‘The Division’, ‘Far Cry New Dawn’ y “Assassin’s Creed Odissey’ o su aburrida historia principal, termina por perder su identidad y hace que ‘Ghost Recon Breakpoint’ sea una de las grandes decepciones del año.

Eso hablando solo de su premisa principal y jugabilidad, ya que si a todo esto agregamos su monetización exagerada que te permite comprar absolutamente todo con dinero real, incluso ‘boosters’ de experiencia, su diseño de personajes con actuaciones al borde de lo ridículo donde solo salva el personaje principal de Jon Bernthal y su infinidad de ‘bugs’ frustrantes, hacen que por muchos momentos ‘Ghost Recon Breakpoint’ fuera un título injugable.

Y no exagero, uno de los ‘bugs’ del juego no te permite subir a los vehículos luego de bajarse de ellos, por lo que en una misión donde tuve que recorrer literalmente 11 kilómetros desde un punto a otro, se me ocurrió bajarme del helicóptero en el que viajaba para marcar un punto de control en los nuevos ‘vivacs’ implementados en el juego para realizar esta acción, pero luego de hacerlo no pude volver a subir al vehículo faltando casi la mitad del recorrido que para no tener que recorrerlo a pie , tuve que ir a algún punto enemigo cercano para robar un vehículo nuevo, esto sin ser detectado y asesinado por soldados con un nivel mayor al que tenía en ese momento, cosa que pasó y que fue una de las tantas veces que cerré el juego con un rabioso alt+f4.

Porque si, la versión que jugué es la de PC, pésimamente optimizada y que incluso en equipos de alta gama sufre de bajas de fps y uno que otro cuelgue, incluso después del parche de 5gb que solucionó algunos de estos problemas, pero que no mejoró en casi nada la experiencia de juego.

Pero no todo es malo, siempre hay espacio para ver el vaso medio lleno (o un cuarto en este caso) ya que Ghost Recon Breakpoint’ puede tener cabida en jugadores a quienes les gustan los juegos tipo survival donde hay que realizar diferentes misiones para obtener equipo y puntos de experiencia para desbloquear habilidades, tal cual se hace en otro juegos como ‘The Division’ o ‘Far Cry New Dawn’. Quienes sean fans de este tipo de títulos podrán obtener algo de entretención en este ya que es una mezcla de ellos.

Y tiene bastante de estas misiones que a pesar de ser la mayoría planas, parecidas a muchas del juego anterior de esta y otras franquicias de Ubisoft y que bajo la aburrida historia principal no entregan nada sustancial, igual pueden regalar momentos de entretención, sobre todo recorriendo este hermoso mapa de la isla de Auroa que es por lejos lo más alto del juego ya que deslumbra y que personalmente me tuvo fascinado sacando muchas postales del juego usando el ‘modo foto’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

como que se iba a poner a llover, y se largó no más… ❤️❤️ #ghostreconbreakpoint #ghostrecon

Una publicación compartida de Víctor Méndez (@viztor_hugo) el

Ghost Recon Breakpoint’ es un juego que me recuerda mucho a lo que fue al inicio ‘Battlefield V’, título que también tuvo muchos problemas de rendimiento y falta de contenido que estuviera al nivel de anteriores versiones, pero que con los meses fue mejorando en muchos aspectos, cosa que de verdad espero suceda con este y que ya nos promete Ubisosft, quienes anunciaron cambios que vendrán en futuros parches (uno a la vuelta de la esquina este 12 de noviembre) y en la entrega de los próximos contenidos que serán parte del “Year 1 Pass” que prometen traer nuevas aventuras adicionales, como por ejemplo la llamada ‘Terminator’ que se centra en un T-800 que viene del futuro para amenazar a Auroa y sus habitantes.

Siendo fan de la franquicia y ‘reconero’ desde el primer título del año 2001, escrito por el mismísimo Tom Clancy quien en su argumento del juego predijo un conflicto internacional, espero que estas promesas de Ubisoft se conviertan en realidad (como por ejemplo traer de vuelta a los compañeros de escuadrón clásicos) y que Ghost Recon Breakpoint’ nos quite este tremendo mal sabor a decepción que nos deja durante su primer mes de vida y podamos escribir solo maravillas del próximo contenido que llegue para intentar salvar un juego que es muy poco recomendable y que no merece llevar el nombre de ‘Ghost Recon’, por ahora.

Agradecemos a Ubisoft quienes vía LocalStrike nos facilitaron la copia del juego que nos sirvió para escribir este review, copia que incluye este próximo “Pase de temporada” de año 1, por lo que seguiremos comentando sobre el título y el nuevo contenido que sea agregado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...