George R. R. Martin afirma que no habrá un octavo libro

Mi plan es terminar en siete libros. Pero mi plan original era concluir con tres. Yo escribo las novelas y ellas crecen. Yo manejo ciertas cosas y algunas veces no encuentro el fin de una historia. Mi plan actual todavía es escribir siete libros. Pero primero tengo que terminar el sexto. De modo que vuelvan cuando ya esté en la mitad del sexto libro y tal vez entonces tenga algo más claro”.
Con estas palabras el escritor estadounidense George R. R. Martin, el mundialmente famoso creador de la saga de fantasía Canción de Hielo y Fuego —en la que se basa la serie de HBO “Game of Thrones”—, salió al paso de los rumores y expectativas que habían generado ciertas declaraciones de su editora, Anne Groell, al diario británico The Guardian (http://www.theguardian.com/books/2014/jun/03/george-rr-martin-eighth-game-of-thrones-book).
Recuerdo cuando me llamó hace ya muchos años para confesarme que su pequeña trilogía no iba a ser ya una trilogía. Predijo que serían cuatro libros. Y yo le dije: ‘Siete libros para siete reinos’. Entonces dijo que cinco libros. Yo dije: ‘Siete libros para siete reinos’. Entonces, fueron seis. Yo dije… ‘Bueno, tú ganas: siete libros para siete reinos’”, comentó la editora en dicha entrevista.
Y luego agregó: “Pero mientras estaba editando ‘The World of Ice and Fire’ (una enciclopedia sobre la saga que se publicará a fines de octubre), me di cuenta de que técnicamente hay ocho reinos, todos relacionados con quién se anexionó qué cuando Aegon el Conquistador llegó a Poniente. Así que quizás ocho libros para Siete Reinos sea buena idea”.
Para los fieles seguidores de la monumental obra de Martin, estas declaraciones dieron pie a todo tipo de especulaciones sobre el futuro de la saga. De modo que Entertainment Weekly decidió ir a la fuente misma y hablar directamente con Martin.
Hasta la fecha se han publicado cinco libros de la saga: “Juego de Tronos” (1996), “Choque de Reyes” (1998), “Tormenta de Espadas” (2000), “Festín de Cuervos” (2005) y “Danza de Dragones” (2011). Actualmente Martin trabaja en el sexto volumen, “Vientos de Invierno”, cuya fecha de publicación sigue siendo un misterio.
El séptimo —y teóricamente último— título se conoce con el nombre no oficial de “Un sueño de primavera”.
Diferencias con los libros
En la entrevista con Entertainment Weekly (http://insidetv.ew.com/2014/06/03/george-r-r-martin-ice-and-fire-publishing-plan-game-of-thrones/) , Martin también aprovechó de hablar sobre la actual cuarta temporada de “Game of Thrones” y el paulatino alejamiento de la serie respecto de los libros: “Ha sido una gran temporada. En general estamos viendo más diferencias con los libros, algo que yo ya predije desde el principio. Cuando haces cambios, hay un cierto efecto de bola de nieve que creo que va a continuar”.
Me gustan muchas las nuevas escenas que han insertado, aunque echo de menos las cosas que dejan de lado. Obviamente puse esas escenas en los libros por una razón, sentí que aportaban algo a la historia”, afirmó el escritor y productor ejecutivo de la serie, quien también alabó al actor de origen chileno Pedro Pascal por su interpretación de Oberyn Martell.
Asimismo, Martin aprovechó la entrevista para manifestar su deseo/queja de que la serie tuviese más capítulos por temporada. “Cada vez que veo otra serie de HBO, me pregunto por qué solo tenemos 10 capítulos y otras 13”.
Finalmente, se refirió al dilema de en cuántas temporadas se podrá contar la historia de Canción de Hielo y Fuego y manifestó que —considerando la cantidad de material que abarca la saga— el plan de los productores de filmar siete temporadas podría no ser suficiente. “Yo no creo que vaya a ser suficiente para contar la historia que hay en los libros”, afirmó.

One thought on “George R. R. Martin afirma que no habrá un octavo libro

  1. My spouse and I stumbled over here by a different website and thought
    I should check things out. I like what I see so i am just following you.

    Look forward to exploring your web page yet again.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...