George Pérez, icónico dibujante de cómics, fallece a los 67 años

File:10.13.12GeorgePérezByLuigiNovi1.jpg - Wikimedia Commons

George Pérez, el dibujante de cómics conocido por múltiples obras importantes de DC y Marvel, incluidos New Teen Titans y Avengers, murió a los 67 años.

El ícono de los cómics George Pérez, uno de los dibujantes de cómics estadounidenses más populares y aclamados del último medio siglo, murió a los 67 años debido a complicaciones de un cáncer de páncreas.

George Perez Wallpapers - Top Free George Perez Backgrounds -  WallpaperAccess

Pérez es probablemente mejor conocido por lanzar New Teen Titans en 1980 con el escritor Marv Wolfman, donde los dos crearon Cyborg, Raven y Starfire e hicieron que Dick Grayson se convirtiera en Nightwing. Wolfman y Pérez luego remodelaron el Universo DC con Crisis en Tierras Infinitas, lo que, a su vez, llevó a Pérez a reiniciar Wonder Woman en 1987 con una querida carrera de cinco años que redefinió a Diana para una nueva generación.

En Marvel, donde Pérez tuvo sus inicios en los cómics, probablemente sea más recordado por dos carreras separadas en los Vengadores; con Steve Englehart en la década de 1970 y luego con Kurt Busiek en la década de 1990, donde los dos relanzaron la serie en 1998 con gran éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...