Galaxy Note 20 Ultra: El smartphone más poderoso de Samsung

El Note 20 Ultra es otra de las joyas presentadas en el tumultuoso y ojalá pronto olvidado año 2020. Este equipo es un smartphone elegante, robusto y con un rendimiento al tope de su generación y gama, tanto que es conocido como un Powerphone, el que gracias a Samsung Chile he podido usar por casi un mes.

Entre sus características principales se encuentran su pantalla de 6.9″ con 1440 x 3088 pixeles un procesador Snapdragon 865+ 3.09GHz 8GB de ram, almacenamiento de hasta 512GB y cámara triple de 108MP+12MP+12MP.

Presentación y diseño

Como pueden ver en la galería a continuación, el empaque del Note 20 Ultra de color negro y destaca la presentación de su S-Pen dibujado al medio de la caja. Al abrirla encontramos el celular, manuales, el cargador y las cajas donde vienen los audífonos y el cable de datos tipo-C a tipo-C.

El teléfono es elegante y muy lindo. Como es habitual lo primero que destaca y que es en lo que siempre nos fijamos al encenderlo, es su pantalla de casi siete pulgadas hecha de cristal Gorilla Glass Victus, la cual cuenta con unos pequeños bordes a sus costados.

En la parte superior podemos ver su cámara frontal y arriba de esta uno de los dos parlantes ya que el otro se encuentra en la parte de abajo junto al conector usb tipo-C y el lápiz. Al girarlo podemos ver sus cámaras, además de disfrutar su color llamado ‘mystic bronze’ con una textura satinada.

Fotografía Premium

Como ya deben saben soy un pésimo fotógrafo, pero al usar este tipo de terminales Premium, mi nivel de fotografía mejora impresionantemente, ya que todo el trabajo lo hacen los lentes del celular.

En el caso del Note 20 Ultra, cuenta con varios de estos en su cámara Ultra Ancha de 12MP, Ultra Wide de 108MP, Teleobjetivo de 12MP Láser AF Sensor y una Frontal de 10MP dual pixel.

Como es obvio, en estos días de auto confinamiento, las fotos que pude sacar fueron objetos que encontré en mi casa, o imágenes de mi feo panorama inmobiliario sanmiguelino que veo desde mi ventana, pero que creo igual sirven para que se hagan una idea de lo bien que funciona la cámara del Note 20 Ultra.

Primero con dos fotos, una tomada apuntando y disparando, y la otra con el modo gran angular.

Y para ver la diferencia, la misma foto de noche, también una solo apuntando y disparando, y la otra seleccionando el modo noche.

Y para continuar la muestra, les dejo una galería con fotos tomadas con el peor pulso del universo.

El equipo más poderoso de Samsung

Y claro, esta idea puede variar según el usuario, pero personalmente creo que esta frase sale de la publicidad habitual que leemos o vemos del equipo, y se instala en nuestras manos al usar el Note 20 Ultra diariamente.

Sus características completas son las siguientes:

  • Pantalla: 6.9″, 1440 x 3088 pixeles
  • Procesador: Snapdragon 865+ 3.09GHz / Exynos 990 2.73GHz
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 128GB/256GB/512GB
  • Expansión: microSD
  • Cámara: Triple, 108MP+12MP+12MP
  • Batería: 4500 mAh
  • OS: Android 10
  • Perfil: 8.1 mm
  • Peso: 208 g

Y esta increíble experiencia de uso parte por lo visual ya que, como escribí anteriormente, lo primero que destaca es su increíble pantalla que además de ser muy grande, entrega una respuesta visual impecable en cualquier ángulo de visión y en cualquier ambiente, con poca o bastante luz.

El equipo cuenta con una pantalla de 6,9 pulgadas Infinity-O Dynamic AMOLED 2X y una tasa de refresco de 120Hz adaptable. En resumidas cuentas, esto nos entrega una respuesta al tacto increíblemente rápida, que llevan la experiencia a otro nivel. Redes sociales, juegos o teletrabajo, esta pantalla funciona bien en cualquier escenario.

Y en especial en reproducción multimedia, ya que, a esta pantalla de resolución 2K (WQHD+ 496 ppp, 19,3:9, HDR10+), más los 120Hz y sus dos parlantes, entregan una experiencia que nos permite disfrutar cualquier serie, película o video que veamos en el celular.

Y donde más resalta el Note 20 Ultra es corriendo nuestros queridos y apreciados juegos, los cuales no tienen límites, porque en este equipo no solo puedes jugar cualquier título disponible, sino que además su potente hardware permite usarlos, verlos y sentirlos de manera fluida en el tope de su configuración gráfica. Gracias a su Snapdragon 865+ de 3.09GHz y sus 8 GB de RAM y un sistema de enfriamiento actualizado para mantener el control de la temperatura —diseñado para mantener el dispositivo fresco—, evita retrasos y bugs durante la reproducción del juego, y mantiene el alto rendimiento del equipo.

Como muestra les dejo dos videos capturados en el Note 20 Ultra jugando ‘Asphalt 9‘ y el popular ‘Genshin Impact‘.

Y claro, el equipo eleva su experiencia de uso a otro nivel con la implementación de Samsung DeX, el servicio que te permite usar tu celular conectado a una pantalla externa, como un TV o un monitor. Sin problemas podrás ver YouTube o serie de algún servicio de streaming en tu televisor mientras envías un mensaje o navegas en tu Note 20 Ultra o poder tomar notas con Samsung Notes mientras estás en una videollamada usando tu televisión.

A esto se suma el poderoso aliado del equipo, su S-Pen que al igual como conté en la reseña de la Galaxy Tab S7+, su uso en la pantalla del Note 20 Ultra es instantáneo, permitiendo escribir como si usáramos un lápiz sobre una hoja de papel.

Sobre su autonomía, la potente batería de 4.500 mAh con carga de 25W en mi caso, usando el equipo en modo 120Hz, me dio casi un día completo de uso. Pero incluso luego de esas más de 20 horas en funcionamiento, la carga no fue un problema, ya que con el modo rápido se llega a los recomendados 80% de la batería en unos 50 minutos.

En resumen, el Note 20 Ultra cumple todas las expectativas generadas por sus características y su extraordinario uso diario permite obtener una experiencia al máximo de nuestra era actual, situando al equipo en el tope de los terminales de Samsung.

Pero obviamente, poder disfrutar de esta tecnología no es nada barato ya que al igual que casi todos los equipos Premium en la actualidad, el valor del Note 20 Ultra es uno de los más altos del mercado, superando el millón de pesos.

Agradecemos a Samsung Chile por la oportunidad de poder probar el equipo para contarles mi experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...