Gabriel Rodríguez y Leandro Fernández darán charla en FIC Santiago

La actividad se realizará el próximo domingo.

En el marco del Festival Internacional del Cómic de Santiago (FIC Santiago), hoy se dio a conocer que Gabriel Rodríguez (‘Locke and Key’) y el argentino Leandro Fernández (‘The Old Guard’), participarán en la charla ‘Del cómic a Netflix’, organizado por el Festival.

Esta conversación, que se dará de manera online al igual que toda esta jornada, se realizará el domingo 11 de octubre a las 18:00 horas, y tendrá como tópico principal las adaptaciones audiovisuales del trabajo de los dibujantes, que en el caso de ‘Locke and Key’ fue una serie de 10 capítulos y con ‘The Old Guard’, una película blockbuster, ambas estrenadas en el servicio de streaming, Netflix.

Con eso, Rodríguez afirmó que esta charla es una oportunidad para hablar lo que implican las adaptaciones y de cómo crear algo nuevo a partir de una historia ya existente y que “puede ser interesante para la gente para que pueda entender cómo funciona este tipo de proyectos, porque son logísticamente complicados de llevar a cabo. Hay mucho esfuerzo de muchos creadores distintos”.

Recordemos que el artista nacional, es conocido por su trabajo con el escritor Joe Hill en el cómic ‘Locke and Key’ y ganó un Premio Eisner en 2015 por ‘Little Nemo: Return to Slumberland, mientras que Fernández ha trabajado en cómics como ‘New Mutants’, con Dan Abnett y Andy Lanning, y ‘Wolverine’, con el escritor Greg Rucka, con quien colaboraría para crear ‘The Old Guard’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...