Gabriel Rodríguez sobre FIC Santiago: “La importancia de estas instancias es acercar el arte del cómic a la gente”

El co-creador de ‘Locke and Key’ tiene novedades con respecto a la saga

En el marco del Festival Internacional del Cómic de Santiago (FIC Santiago), que por la actual pandemia del Covid-19 se realizará de manera online; una de las charlas que se darán en esta nueva versión será ‘Del cómic a Netflix’, donde los dibujantes Leandro Fernandez (‘The Old Guard’) y Gabriel Rodríguez Pérez (‘Locke and Key’), conversarán sobre el proceso de transformar historietas en trabajos audiovisuales.

Creo que es muy bueno tener la oportunidad de hablar sobre lo que implica una adaptación, que consiste en crear algo nuevo en base a una historia”, dijo Rodríguez en exclusiva a NerdNews.

Además, el artista nacional se encuentra actualmente trabajando en un especial crossover que involucra a ‘Sandman‘ de DC Comics y algunos personajes de la saga que co-escribe con Joe Hill, el cual se titulará ‘Locke & Key: Hell & Gone – A Sandman Universe Crossover Event’, una serie de dos números de larga duración que saldrá a fines de año.

Originalmente, Hill y Rodríguez concibieron la idea de este especial alrededor del 2011, cuando se estaba grabando el primer piloto de ‘Locke and Key’ para Fox. Allí hicieron el ejercicio de crear un escenario, donde un miembro de la familia Locke viajará al infierno, más específicamente, al del universo de ‘Sandman’.

En ese momento, la historia de ‘Sandman’ no coincidían con lo que estábamos haciendo con ‘Locke and Key’, por lo que pensamos que podría ser para algunas de las historias One Shot (número únicos), con los miembros de la familia Locke en el 1900 y con el paso del tiempo, se nos ocurrió hacer un crossover con los dos cómics. Se lo planteamos a DC Comics y aceptaron”.

Con eso, adelantó que la historia es una continuación de ‘In Pale Battalions Go’, la cual se ambienta en la época de la Primera Guerra Mundial y donde John ‘Jack’ Locke, quiere usar las llaves de la casa de ‘Key House’ para intervenir en el desenlace de dicho enfrentamiento bélico, aunque los resultados no son los esperados, lo que detona que el universo de ‘Sandman’ y ‘Locke and Key’ se crucen.

Con respecto a FIC Santiago, el realizador sostuvo que quienes están familiarizados con el noveno arte y participan de esta importante actividad, aprenden del oficio. Además, recalcó que “la importancia de estas instancias es acercar el arte del cómic a la gente. Darlo a conocer. Esa es la mejor forma de derribar mitos, y descubrir que es un campo en que existen muchos tipos de historias para un gran número de lectores posibles”.

6 thoughts on “Gabriel Rodríguez sobre FIC Santiago: “La importancia de estas instancias es acercar el arte del cómic a la gente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...