Gabriel Rodríguez: “Estamos ad portas de completar el último volumen de ‘Locke & Key'”

prmmm0039
El dibujante chileno Gabriel Rodríguez está feliz. Acaba de ser nominado junto al escritor Joe Hill otra vez al Premio Hugo, que es como el Oscar de la ciencia ficción y fantasía, por los libros de cómic “Locke & Key”. “Todos los miembros del equipo (el editor Chris Ryall, el letrista Robbie Robbins, el colorista Jay Fotos, Joe y yo) estamos muy emocionados, sorprendidos y agradecidos por esta segunda nominación consecutiva al Premio Hugo de ‘Locke & Key'”, dice . “El año pasado fuimos nominados en la misma categoría (Best Graphic Story) por el volumen 4 de la serie, “Keys To The Kingdom”.
-¿Qué significa esta candidatura para ti?
“Para mí, en lo personal, es una gran satisfacción, el Premio Hugo es el premio literario de fantasía y ciencia ficción más importante del mundo, pero más que por la eventual oportunidad de ganarlo, por el grado de entusiasmo y apoyo que despierta la serie”.
“Locke & Key” comenzó a publicarse en 2008 en Estados Unidos y ha cautivado a los lectores gracias a su historia: Tras el asesinato de su padre, los tres chicos Locke ( Tyler, Kinsey y Bode) y su madre se mudan a la ancestral casa familia, Keyhouse, la que contiene mágicos y mortales secretos.  En Chile la editorial local Arcano IV ha publicado en español los dos primeros volumenes: “Bienvenido a Lovecraft” y “Juegos de mente”.
locke&key
“Después de ya casi cinco años de trabajo, y ad portas de completar el sexto y último volumen, estos reconocimientos son un gran apoyo a la difusión de la obra, para hacerla accesible a más y más lectores”, explica Rodríguez. “Y en ese sentido, que al día de hoy se siga publicando el volumen 1, y que la historia siga atrapando a más y más lectores, es lejos el mejor premio que como autores hayamos podido recibir. Ni en nuestros mejores sueños esperamos tener semejante respuesta hacia nuestros libros”.
Locke_And_Key3
“Necesitamos que la gente lea cada vez más y mejor ficción, y espero que esta atención que está disfrutando ‘Locke & Key’ sea para muchos la puerta de entrada a tantas otras obras de calidad que ofrece el cómic”, concluye este dibujante chileno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...