‘Frozen 2’: Una secuela que supera a su antecesora

‘Frozen 2’ es la nueva cinta animada de Disney, la cual es la secuela inmediata de la popular primera parte del año 2013. La película nos presenta la interrogante del porqué Elsa nació con poderes mágicos, y durante el transcurso de la historia podemos ver cómo la respuesta está llamando a la protagonista e incluso amenazando a su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven, Elsa se embarcará en un peligroso, pero extraordinario viaje. En la primera entrega, Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo y en esta nuevo proyecto, deberá esperar que sean suficientes.

El filme llega de la mano del equipo ganador del Oscar: los directores Jennifer Lee y Chris Buck, y el productor Peter Del Vecho. ‘Frozen 2’ cuenta con las voces originales en inglés de Idina Menzel, Kristen Bell, Jonathan Groff y Josh Gad; y la música de los compositores Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, ganadores del premio de la Academia.

‘Frozen 2’ es sin lugar a dudas una cinta que no sólo mantiene todos los ingredientes que lograron posicionar a su primera parte como un clásico animado, sino que personalmente creo que la supera tanto en su aspecto visual, como en su argumento principal, que dentro de una historia llena de simbolismos folclóricos creados para mostrarnos el pasado de Elsa y Anna, se convierte en un refrescante viaje que nos mantiene interesados constantemente, a pesar de que para los más adultos los giros sean algo predecibles.

Porque además, sin dejar de ser en su núcleo una película animada infantil, ‘Frozen 2’ se siente un poco más disfrutable para los adultos. Es especial por sus toques de humor que tienen a Olaf como protagonista, y que incluso incluye un arriesgado guiño a una moda de los años ochenta que resulta en un momento espectacular, el cual seguro les sacará más de alguna carcajada.

‘Frozen 2’ me gustó mucho más que la primera parte, tanto por esta historia donde vemos a unas hermanas Elsa y Anna en una faceta diferente, mucho más empoderadas y siendo cada una por su lado partes importantes de esta búsqueda sobre su pasado, como además por la espectacular banda sonora llena de hermosas canciones, por las que de seguro los hermanos Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez se llevarán más de algún premio.

La película ya se encuentra en cartelera desde la semana pasada y es una visita totalmente recomendable al cine que debes hacer junto a tus familiares y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...