Finalmente la Fuerza despertó

starwars
Tras largos 38 años desde su estreno, la saga creada por George Lucas vuelve a las salas de cine, pero ahora con una historia en la que se cuentan ideas con más libertad, a diferencia de las precuelas y además, trae de regreso al trío original, junto a un nuevo elenco.
Con todo esto, se nos anticipaba algo diferente a lo que habíamos visto. Una historia que no estaba clara, al menos así lo demostraban los tráilers, que con una buena campaña de marketing, se habían guardado bastantes sorpresas y mantenían la intriga.
Y es así como el director J.J. Abrams nos trajo de vuelta al viejo y querido ‘Star Wars’ y nos presenta a la Primera Orden, un grupo seguidor al Imperio, guiado por el misterioso guerrero Kylo Ren (Adam Driver), quien tiene como objetivo en mente encontrar un mapa y dar caza a quien fuera responsable de la caída del Emperador.
Por otra parte, Leia (Carrie Fisher), líder de La Resistencia, envía a su mejor piloto, Poe Dameron (Oscar Isaac), quien es acompañado del droide BB-8, en busca de información que será útil para derrotar al enemigo. Pero en su camino se encuentra con Finn (John Boyega), un stormtrooper arrepentido y éste a su vez conoce a Rey (Daisy Ridley), una chatarrera del lejano planeta Jakku. Estos nuevos personajes le impregnan una materia fresca a este nuevo inicio de esta emblemática saga y se desarrollan bien, son divertidos, tienen encanto y su química funciona de manera perfecta.
Aún así, no avanzan de manera solitaria en su andar, ya que se topan con Han Solo (Harrison Ford) y su fiel compañero Chewbacca (Peter Mayhew), quienes los acompañan en su misión y dan de cuenta que el viejo Han no ha perdido su mojo.
Durante las 2 horas y 16 minutos que dura este Episodio VII, la aventura y la nostalgia es llevada y complementada de manera maravillosa por la música de John Williams, lo que nos hacen retornar a una galaxia muy, muy lejana, de la cual nunca debimos alejarnos.
Y es que las historias que cuenta son ciertas. El Lado Oscuro, el Jedi, son reales y esta cinta nos da una nueva esperanza, de cara al futuro de la franquicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...