Filtran detalles del avance de ‘Dune’

Alerta de spoilers.

Los estudios Warner han fijado para el 9 de septiembre, la fecha oficial de lanzamiento del esperado tráiler de ‘Dune’. Sin embargo, los espectadores que han visto la película ‘Tenet’ en algunos cines del mundo, ya han podido apreciar en pantalla grande, el adelanto de la adaptación de la clásica novela de Frank Herbert, hecha por el canadiense Denis Villeneuve, y cuyo estreno está fechado para diciembre de 2020.

El periodista Johnny Sobczak, del sitio Inside the Film Room, vio este avance y ha escrito en detalle lo que veremos el resto de los mortales.

SPOILERS A CONTINUACIÓN

El reporte nos dice lo siguiente:

Se abre con logotipos magníficos y personalizados de WB y Legendary que se ajustan a la estética dorada y negra que el material de marketing ha mostrado hasta ahora. Luego, salta directamente a una escena icónica que los fanáticos de la novela reconocerán de inmediato: la prueba de Gom Jabbar. Esta escena tiene lugar al principio de la novela y es el punto focal de este teaser. Antes de viajar a Arrakis, Paul Atreides (Timothée Chalamet) conoce a la Reverenda Madre Bene Gesserit Gaius Helen Mohiam (Charlotte Rampling). Ella le pide a Paul que coloque su mano dentro de una caja que hace que Paul sienta un dolor insoportable sin dañarlo físicamente. ¿Lo captura? Morirá si se quita la mano. El Gom Jabbar es una aguja venenosa letal que Mohiam usa en su dedo y presiona contra el cuello de Paul durante esta prueba de su humanidad, conciencia e instintos animales. Descubrirás el motivo de esta prueba durante su viaje”.

Y en su descripción, sigue así:

Esto es nada menos que impresionante desde una perspectiva visual. El escenario en el que se sientan Chalamet y Rampling es enorme y circular, con tallados bellamente ornamentados en las paredes y el piso. La luz del sol atraviesa un tragaluz y los dos personajes están en el centro en la habitación. La Reverenda Madre lleva un vestido complejo. Es casi aterrador cómo el material negro en red cubre todo su cuerpo, de la cabeza a los pies. Ella habla con una voz burlona, casi mecánica, y le explica la prueba a Paul: al pobre niño claramente le cuesta aceptar la situación”.

Johnny Sobczak continúa en su reporte detallando lo que avanza el teaser:

A medida que se desarrolla la prueba y aumenta su miedo y dolor (de Paul), el metraje se intercala con una toma panorámica del profundo desierto de Arrakis, con dunas hasta donde alcanza la vista. Es exactamente como te lo imaginas. Son de color amarillo brillante y puedes sentir el sol a través de la pantalla”.

Luego, el texto de Johnny Sobczak describe a los demás miembros del elenco:

También obtenemos tomas importantes y rápidas de casi todos los miembros del elenco, haciendo que sus rostros sean obvios para los espectadores. Vemos la puerta abierta en un aeronave y los hombres de los Atreides están de pie con sus armaduras mientras el sol de Arrakis brilla sobre ellos. Oscar Isaac se ve absolutamente bien y rudo como el duque Leto Atreides. Rebecca Ferguson está encapuchada y sonriendo como Lady Jessica, y Duncan Idaho (Jason Momoa) hace una aparición rápida vistiendo un traje.  También vemos a Stilgar de Javier Bardem quitarse la mascarilla para hablar con alguien y al rol Chani de Zendaya trepando rocas con un grupo de Fremen. Algunas tomas rápidas también incluyen un ornitóptero que aterriza en el desierto y Paul se baja. También vemos a Chang Chen como el Dr. Wellington Yueh, Sharon Duncan-Brewster como Liet-Kynes y nuestro primer vistazo a Beast, Glossu Rabban Harkonnen, interpretado por Dave Bautista. Parece casi pintado de blanco o cubierto de polvo. También se puede vislumbrar rápidamente la cabeza de un gran personaje que emerge de una enorme tina llena de un líquido que tenía un color similar al de la piel de Rabban. Este personaje parecía ser el barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgård), y es un momento perfectamente grotesco”.

Y en la parte final, Johnny Sobczak escribe:

A lo largo del teaser, la intensidad de la prueba de Paul aumenta y aumenta con cada nuevo miembro del reparto que se presenta, culminando finalmente con un primer plano épico de Paul en el desierto en un traje fijo, caminando entre los Fremen. La partitura realmente aparece cuando se revela el título, y estoy casi seguro de que es una pieza del propio Hans Zimmer. Sonaba como un cruce entre ‘Blade Runner’ y ‘The Lion King’, con una buena cantidad de batería mezclada con algunas vibraciones de sintetizador etéreas. Encaja perfectamente con las letras de ‘Dune’. El teaser termina con la revelación del título, seguido de una lista apilada de cada miembro del reparto que llena la pantalla de arriba a abajo, y un sello que dice filmado en Imax“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...