‘FIFA 20’: Rueda el balón callejero

Un nuevo año, un nuevo ‘FIFA’, y aunque siempre debatimos de que alguna veces estás versiones deberían ser quizás DLC’s o grandes actualizaciones, siempre terminamos olvidando esa idea. Como por ejemplo esta vez con ‘FIFA 20’, donde mucho se parece pero nada es igual.

Como sabrán esta nueva versión trae de vuelta las partidas de fútbol callejero en el nuevo modo de juego llamado VOLTA FOOTBALL, donde los jugadores pueden construir su propio personaje y disfrutar un nuevo estilo de juego basado en el realismo sumerge a los jugadores en el flow de la calle, con nuevas herramientas que incluyen trucos y movimientos simplificados, nuevas animaciones y el uso estratégico de las paredes.

Y como siempre, ‘FIFA 20’ confirma su sólida base de licencias con más de 30 ligas oficiales, 700 equipos, 17 mil jugadores reales y 90 estadios de todo el mundo, incluido el acceso exclusivo a las competencias más importantes a nivel mundial, desde el pináculo del fútbol de clubes con la UEFA Champions League hasta el fanatismo sin igual de la Bundesliga, Premier League, LaLiga Santander y muchas más.

Por otro lado, todo ha sido felicidad en EA SPORTS, ya que desde su lanzamiento, ‘FIFA 20’ ha registrado más de 10 millones de jugadores. En todo el mundo, EA SPORTS FIFA sigue siendo el juego deportivo más jugado del mundo:

  • Los jugadores de FIFA 20 han superado los 450 millones de partidos jugados, con mil 200 millones de goles marcados en todos los modos del juego.
  • FIFA Ultimate Team cuenta con más jugadores que nunca compitiendo en las primeras tres semanas desde su lanzamiento, con más de 272 millones de juegos FUT jugados hasta la fecha. Además, se han jugado más de 138 millones de juegos en Division Rivals, con jugadores acumulando victorias en la FUT Champions Weekend League para convertirse en FUT Champions Verified y consolidar su lugar en el ranking de la Serie Global de EA SPORTS FIFA 20 en El Camino Hacia la FIFA eWorld Cup.
  • VOLTA FOOTBALL ha reclamado su lugar como el segundo modo más popular en FIFA 20, con más de 5 millones de avatares creados hasta la fecha y partidos virtuales jugados en canchas de todo el mundo, con las 5 ubicaciones principales en Berlín, Roma, Lagos, Londres y Ciudad del Cabo.

Y es durante estos dos meses que hemos tenido acceso al título podemos confirmar que se lo merece todo, ya que los cambios en el gameplay, que de nuevo como todos los años cambia en algo, siempre es para mejor y se siente como un avance. En esto destaca primordialmente el increíble avance en la física del balón, el cual durante las primeras partidas se siente algo pesado, pero luego se siente natural y algunos botes, sobre todo en los jugadores, llegan a asombrar por su realismo.

También se han modificado los regates, esto porque se han agregado muchos más, gracias al nuevo modo Volta, que es la diva de este ‘FIFA 20’. Como siempre la belleza y espectacularidad de los regates depende del jugador con el que se intente hacer, pero al final lo importante es que se sienten reales y en esto también aporta el manejo del balón mejorado.

En cuanto a los defensas, éstos al fin dan la pelea de manera más convincente, y esto se nota sobre todo en los intentos de alejarlos en carrera, mientras que los pases en pelotas aéreas son más difíciles de ganar.

Sobre los gráficos, también hay un avance y se agradece ya que quizás el interés en alguna mejora comparando los escaneos de caras y mejoras en los diseños de jugadores con ‘FIFA 19’, no sería importante por ser el último juego de esta generación de consolas. Donde sí hay un avance significativo que se ha ganado el corazón de los “fiferos” es en la ambientación de los partidos que cada año crece y quizás encuentre en este ‘FIFA 20’ su punto máximo, donde el público y el estadio en general se siente completamente vivo y obviamente esto introduce un escenario más real y una experiencia increíble en lo que pasa dentro de la cancha.

En cuanto al nuevo modo ‘VOLTA FOOTBALL’, podemos decir que es un gran sucesor del antiguo ‘FIFA STREET’, ya que toma muchos aspectos de ese juego y los utiliza de manera magistral. Las partidas son muy entretenidas, con muchas combinaciones de pases, regates y tiros al arco. Tiene un pequeño modo historia que no deslumbra en su argumento pero que igual entretiene y recomendamos jugarlo.

Como todos los años la música destaca en ‘FIFA 20’ y el soundtrack contiene grandes artistas de primera línea como al ganador del premio Grammy, Diplo; el trío de música dance, Major Lazer; la estrella emergente, Anderson Paak; el dúo de música electrónica, reconocido a nivel mundial, Disclosure.

https://open.spotify.com/playlist/0rkxErbruAmcxwdLL6ZCz8?si=7JVhglyURiW1q9nLt7-0UA

Y para el final hablamos rápidamente sobre los modos carrera y el rey de los ‘FIFA’, el modo FUT, que atrae la atención de millones de jugadores. Lamentablemente y de manera personal, encontramos aburrido este modo carrera, ya que es algo monótono y en este ‘FIFA 20’, se ha vuelto particularmente frustrante por varios errores.  En cuanto al FUT, sigue siendo un vicio en este título, por su alta demanda, tanto por sus diferentes desafíos semanales, como por los diferentes torneos y competencias que seguro disfrutarás en esta versión, si eres un fan de este modo.

En definitiva, ‘FIFA 20’ es un título completamente disfrutable y totalmente recomendable, una compra segura si tu intención es pasarte del anterior ‘FIFA 19’ a esta nueva versión con historia, modo online, y mucha diversión para ti y tus amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...