FestiGame anuncia competencia Cosplay 2016

Es una de las actividades más esperadas dentro de FestiGame, donde cientos de personas participan con sus creaciones, representaciones y propuestas. Por ello, hoy  el evento de videojuegos para toda la familia anuncia su competencia de Cosplay 2016.

El Cosplay – actividad en la que mujeres y hombres interpretan el rol de alguno de sus personajes favoritos a través de sus vestimentas – tiene grandes exponentes en nuestro país, los que desde ya están invitados a participar de este concurso y mostrar sus mejores atuendos basados en personajes favoritos.

La dinámica será la siguiente: los interesados deberán inscribirse en el sitio oficial del evento www.festigame.com , para reservar un cupo en la clasificatoria que se realizará en Santiago en lugar y fecha por confirmar. Los cosplayers de región que no puedan trasladarse a Santiago para las clasificatorias, podrán participar igualmente de la inscripción, para luego seguir un proceso de clasificación remota.

Este año, las principales categorías son: Cosplay Team Pro, donde el equipo ganador se llevará US$1,500 en la final a realizarse el sábado 6 de agosto y  Cosplay Pro, cuyo primer lugar se llevará un premio de US$1,000 en la gran final del día domingo 7 de agosto. Las bases y detalles de la competencia estarán disponibles en www.festigame.com.

Para quienes no participen de este proceso o quienes no clasifiquen en las categorías antes mencionadas, tendrán la oportunidad de participar en las competencias de “Cosplay Diario” y “Cosplay Kids” que se realizarán dentro del evento, para lo que sólo deberán contar con su entrada y dirigirse directamente a la Zona Cosplay que tendrá FestiGame 2016 dentro de Espacio Riesco, que recibirá inscripciones en cada una de las jornadas de festival.

Además, FestiGame invita a todos sus visitantes a disfrutar de esta fiesta y de los exponentes locales del cosplay e incluso a dejarse llevar por la emoción de transformarse en sus personajes gamers favoritos y vivir una experiencia inolvidable en el festival de videojuegos más grande de Chile.

Más información en Festigame.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...