‘Festigame 2019’: Una fiesta de videojuegos familiar

Ha pasado una semana desde que terminó otra versión de ‘Festigame’ y podemos seguir diciendo que no solo es la feria de videojuegos más grande del país, sino que viendo el contenido y su organización, podemos concluir que se ha convertido en el mejor evento nerd del año hasta ahora.

Porque claro, más allá de la polémica generada por la invitación de la artista “Princesa Alba”, las críticas a la incorporación de concursos de bandas de baile k-pop o que en comparación con años anteriores los invitados internacionales principales no son de la misma talla, estos siguen siendo importantes y ‘Festigame’ se nutre de los videojuegos por todos lados.

Durante los tres días se viven, comparten y hasta se sienten los videojuegos por todo el lugar y se pueden disfrutar en los diferentes booth que ofrece la feria cada año. Las competencias, adelantos exclusivos de las marcas nos hacen mantenernos inmersos en una experiencia que los fans de los videojuegos disfrutan cada año.

 

PlayStation nos presentó títulos como ‘Iron-Man VR’, ‘Monster Hunter World: Iceborne’ y ‘Dreams‘. En Nintendo por su parte, los fanáticos disfrutaron -por primera vez en Chile – de los esperados títulos: ‘The Legend of Zelda: Link’s Awakening‘ y ‘Luigi’s Mansion 3‘ antes de sus lanzamientos, en septiembre y octubre respectivamente.

Ubisoft invitó a todos a jugar el demo del esperado ‘Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint’, la nueva entrega de la aclamada franquicia de ‘Ghost Recon‘ y también nos hizo bailar con ‘Just Dance 2020’, entre otras sorpresas.

Algunas de las zonas más visitas de este año fueron Garena (Garena Free Fire) y sus Battle Royale, Battle Zone Featuring Fortnite (que contó con 100 computadores y partidas privadas del popular título de Epic Games); Game Show Arena Samsung, el espacio dedicado a esports, la Zona Fighting (esencial espacio para los que aman los juegos de pelea), la Zona Vintage AFP Modelo, donde pudimos recordar nuestros títulos favoritos de años anteriores, Arena DeathMatch UBO y el espacio inclusivo que tuvo Teletón donde asistieron diversos rostros nacionales, entre otras.

Claro, todo viéndolo desde cierta perspectiva ya que el contenido va cambiando cada año y al terminar los tres días, el balance en la crítica puede variar por diferentes factores, uno de ellos la brecha generacional ya que ante todo, ‘Festigame’ apunta a ser una fiesta de los videojuegos familiar donde el target son los adolescentes y niños.

Las cifras además avalan el éxito ya que en su octava versión, ‘Festigame’ reunió a más de 45.000 personas que asistieron en las 3 jornadas de Espacio Riesco, en más de 15.000 mts2, donde hubo más de 2.568 puntos de red, 26 zonas wifi, 10.500 metros de cable de red y 1200 de fibra óptica.

Y la próxima cita ya está fijada para el 7,8 y 9 de agosto del 2020 donde esperamos asistir nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...