Falleció Yvonne Craig, la inolvidable Batichica de los años ‘60

Los nostálgicos seguidores de la versión televisiva de ‘Batman’ de los años ’60 están de luto. Es que la actriz estadounidense Yvonne Craig, quien se hizo famosa por interpretar el papel de Batichica en la serie protagonizada por Adam West y Burt Ward, falleció este martes 18 de agosto, a los 78 años de edad, en su residencia de Pacific Palisades, debido a un cáncer.
Craig, quien era bailarina y luego derivó a la actuación, se hizo conocida al participar en la tercera temporada de la serie, que se emitió entre 1966 y 1968, el papel de Barbara Gordon, la hija del comisario Fierro de Ciudad Gótica. Pero no fue su único papel.
En la serie original de ‘Star Trek’ interpretó a Martha, una verde esclava de Orión que intentaba matar al capitán Kirk durante el episodio ‘Whom Gods Destroy’ (1968), en la tercera temporada.
Además participó en otras series de televisión como ‘Los agentes de C.I.P.O.L.’, ‘Viaje al fondo del mar’, ‘Tierra de gigantes’ y ‘El hombre nuclear’.
También incursionó en el cine en diferentes películas, compartiendo la pantalla con nombres como Bing Crosby, Sal Mineo, Don Knotts, George Hamilton, Dwayne Hickman, Dennis Hopper, Elvis Presley y James Coburn.
En 2000, Craig publicó un libro de memorias titulado ‘From Ballet to the Batcave and Beyond’, donde recorría sus años desde el ballet hasta su llega al cine y la televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...