Experto en Sueño cuenta cómo la tecnología puede ayudarnos a dormir mejor

El uso de la tecnología, como por ejemplo, la de un Smartwatch, nos ayuda a dormir mejor.

En el mundo de hoy, es fácil perderse en el ajetreo y el bullicio de nuestras vidas. Entendemos los beneficios de priorizar el sueño, pero la lista de tareas pendientes nunca termina y puede hacer que aumenten nuestros niveles de estrés. 

Esto se destacó en un estudio reciente de una de las principales organizaciones del sueño del mundo, el National Sleep Foundation (NSF), que descubrió que durante la pandemia, más personas en los EE. UU. han estado durmiendo más tiempo, pero la calidad de ese sueño se ha visto afectada. 

De hecho, la NSF cree que uno de los mayores desafíos que enfrenta el público es la necesidad de seguir priorizando el sueño para su salud y bienestar. Adoptar la categoría de tecnología del sueño en constante crecimiento puede ayudar. Desde controles ambientales inteligentes hasta seguimiento inteligente del sueño, las tecnologías de vanguardia y en evolución están reinventando y mejorando la experiencia del sueño. La tecnología del sueño está a la vanguardia de la industria a medida que las marcas de consumo, como Samsung, priorizan las capacidades relacionadas con el sueño dentro de sus productos.

Para obtener más información sobre el impacto que la tecnología del sueño puede tener para mejorar la salud del sueño, nos sentamos con el CEO de NSF, John Lopos, para ver más de cerca la intersección entre el sueño y la tecnología.

Gestión de rutinas y seguimiento del progreso 

Según la encuesta de la NSF Sleep in America® 2022, existe una gran oportunidad para mejorar las actividades diarias que están asociadas con resultados positivos para el sueño y la salud. Comer sus comidas a una hora constante, la cantidad de actividad física completada en el día e incluso el nivel de exposición a la luz durante el día y alrededor de la hora de acostarse, todos afectan la salud del sueño y son manejables.

La NSF tiene pautas y recomendaciones específicas para una salud del sueño positiva, y sobre eso, Lopos asegura que, es donde “la tecnología puede ser un hilo conductor a través de nuestra experiencia del sueño. Nos ayuda como un recordatorio, un facilitador, un comunicador y un rastreador, y puede desempeñar un papel para ayudar a cumplir con las recomendaciones de la NSF para dormir mejor, tanto mientras estamos despiertos como dormidos”.

M:\stress\News body\galaxy_watch4_editorial_exercise_tile.jpg

Sigue el ritmo de tu rutina diaria de ejercicios con el Galaxy Watch4 para una buena noche de sueño.

Controlando tu entorno de sueño 

El tipo correcto de exposición a la luz durante el día y la noche puede marcar la diferencia entre una buena noche de sueño y una noche inquieta. Si casi el 60 por ciento de los estadounidenses dice que miran las pantallas con mucha frecuencia o con cierta frecuencia en la hora antes de acostarse o mientras están en la cama antes de dormir, no es de extrañar que la calidad del sueño esté disminuyendo, ya que la luz de las pantallas de teléfonos, computadoras portátiles y televisores puede afectar significativamente el sueño.

Y si bien la tecnología puede ser “culpable” cuando se usa de manera inapropiada, como ver pantallas demasiado cerca de la hora de acostarse, también puede ser parte de la solución. “Mientras las personas se preparan para dormir, la tecnología puede ayudar a establecer un ambiente propicio para dormir, ayudar con un proceso de relajación que hace que las personas se sientan más tranquilas y relajadas, y luego, y esto es importante, tomar su lugar en segundo plano sin interrumpir un el sueño de la persona”, señaló Lopos. Un buen ejemplo de esto es la funcionalidad SmartThings que permite a los usuarios programar una hora preestablecida para apagar el televisor del dormitorio y apagar las luces como parte de una rutina para ir a la cama para ayudarlos a prepararse para dormir y crear mejores condiciones para ello durante la noche. 

3개의 Galaxy 화면이 디스플레이되어 있습니다. 첫 번째 화면은 다음과 같은 4개의 루틴 전환 스위치가 있는 자동화 설정을 보여줍니다. 하루 시작, 외출, 귀가, 또 다른 귀가. 두 번째 화면에는 ‘매일 오전 7:00에 침실 블라인드 열림’이 설정되어 있고 한 여성이 잠자리에서 일어나는 모습이 보입니다. 세 번째 화면에는 ‘매일 밤 10:30에 침실 조명 50% 줄임’이 설정되어 있고 한 커플이 잠자리에 드는 모습이 보입니다.

Controle fácilmente las luces de su dormitorio con SmartThings para crear un ambiente agradable para dormir 

Ajuste de patrones de sueño 

Si bien la tecnología del sueño puede desempeñar un papel significativo y ayudar con los beneficios para la salud a largo plazo, también puede ayudar a los usuarios a ajustar los patrones de sueño a corto plazo. Ya sea que “adelantando” o “atrasando”, el horario de verano puede tener un impacto significativo en el sueño. Para ayudarlo a prepararse, la NSF brinda una serie de consejos que incluyen priorizar la exposición a la luz natural, ajustar sus relojes la noche antes del cambio de hora y en la semana previa al cambio de hora, acuéstese un poco más temprano cada noche para ajustar su horario de sueño. La NSF también fomenta la práctica de técnicas de relajación para ayudar a dormir bien todos los días, incluso durante una interrupción del cambio de horario. El Galaxy Watch4 y la aplicación Samsung Health pueden ayudar con esto al permitir a los usuarios administrar su atención plena a través de sus capacidades de respiración, meditación y monitoreo del estrés. 

M:\stress\News body\galaxy_watch4_editorial_stress_monitoring_tile.jpg

Controla tu nivel de estrés con Galaxy Watch4 y siga la guía de respiración para preparar tu cuerpo para dormir mejor. 

Mejor sueño hoy y mañana con Samsung 

Es con esta comprensión del poder de la tecnología del sueño que Samsung ha introducido funciones en el Galaxy Watch4 que permiten a los usuarios realizar un seguimiento y cumplir objetivos de bienestar y ayudar a los usuarios a trabajar para lograr una mejor noche de sueño. 

Por ejemplo, el nuevo programa de entrenamiento del sueño en el Galaxy Watch4 ayuda a los usuarios a lograr mejores hábitos de sueño y lograr sus objetivos de sueño2. El programa de Samsung asigna uno de los ocho animales con símbolos de sueño que representan el tipo de sueño del usuario después de rastrear los patrones de sueño durante siete días y completar dos encuestas de sueño relacionadas. Luego, guía a los usuarios a través de un programa de entrenamiento de cuatro a cinco semanas que incluye misiones, listas de verificación, orientación e informes para apoyar a los usuarios mientras trabajan para mejorar su salud del sueño.

Dado que los dispositivos portátiles ahora son una parte habitual del estilo de vida de muchas personas, el seguimiento y la comprensión de los elementos del sueño son más comunes que nunca, y la NSF quiere ver aún más acceso a la tecnología del sueño, creyendo que la industria de la tecnología del sueño se montará en nuevas olas de colaboración e intercambio de conocimientos. “Vamos a ver aún más integración entre dispositivos portátiles y conectados, plataformas de estilo de vida y bienestar y artículos para el hogar”, afirmó Lopos. “Las elecciones y los comentarios de las personas confirmarán que hay mucho espacio para los productos y servicios que utilizan la tecnología del sueño”.

El futuro de la tecnología del sueño es prometedor, y Samsung se compromete a desarrollar y mejorar sus ofertas y capacidades de sueño con la experiencia en sueño de la National Sleep Foundation.

Para obtener más información sobre la serie Galaxy Watch4 o la National Sleep Foundation, visite :

Galaxy Watch4: www.samsung.com/galaxy-watch4

Galaxy Watch4 Classic: www.samsung.com/galaxy-watch4-classic

National Sleep Foundation: www.thensf.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...