Especial FIC 2020: El cómic más cerca que nunca

Imagen: Roberto Mazuela.

Los nueve años del Festival Internacional del Cómic de Santiago (FIC),  lo han consolidado como uno los eventos gratuitos más importantes del país, sobre todo porque permite a los amantes del noveno arte, tener un espacio para compartir con sus autores favoritos, nuevas experiencias o descubrir a los talentos internacionales y nacionales que, muchas veces  por falta de difusión, quedan relegados al underground comiquero.

El FIC Santiago, ya no sólo se trata de cómics o de premiar a los mejores representantes de este arte, sino que también, en un importante difusor de la cultura pop. Por estas razones es que nuestro equipo de NerdNews ha preparado un especial de este maravilloso festival con el fin brindarles un panorama de sus actividades y sus invitados.

Como por ejemplo, el chileno, Gabriel Rodríguez (‘Locke & Key) quien junto a Leandro Fernández (‘The Old Guard’) conversarán sobre el proceso de adaptación de sus obras al formato audiovisual en su charla ‘Del cómic a Netfix’, exposición que fue profundizada por Gabriel, en entrevista con Mariana Poblete.

Por otra parte, el escritor Francisco Ortega y el dibujante Felix Vega, conversaron con Javiera Catalán, sobre su último trabajo en conjunto, ‘Los Fantasmas de Pinochet’. Una novela gráfica sobrenatural que será lanzada el primer semestre del próximo año, pero que sus creadores detallaran este doce de octubre en el FIC.

Otro autor nacional, que estrena su trabajo, en esta versión del Festival Internacional del Cómic es Víctor Silva, joven escritor e ilustrador, que lanzará su versión integral del cómic ‘Perrote y la umbra del sol’, un cómic posapocalíptico, cuya trama es extrapolable a nuestra realidad, dura y tangible. En este contexto, el autor y Ernesto Garratt hablan sobre ‘Perrote‘, series y otras ñoñerias.

Y para terminar, Paulina Arancibia, nos relata sobre la importante presencia de la mujer en las viñetas y en la narrativa gráfica.  

Los invitamos a leer este especial, porque  ¡Es tiempo de conectarnos con las viñetas!

Gabriel Rodríguez sobre FIC Santiago: “La importancia de estas instancias es acercar el arte del cómic a la gente

Los Fantasmas de Pinochet’: La nueva novela gráfica de Francisco Ortega y Félix Vega

Víctor Silva lanza integral de ‘Perrote’ en FIC

Mujeres y viñetas: Más que un contingente femenino en el FIC-Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...