Especial 100 años de Ray Bradbury, el mensajero del tiempo

Imagen: Roberto Mazuela.

Este 22 de agosto se cumplen 100 años del nacimiento de Ray Bradbury, el escritor estadounidense más influyentes de la historia moderna y en NerdNews lo celebramos regalándoles este sentido homenaje.

Tanto el talentoso escritor, Alberto Rojas como el editor y escritor de ciencia ficción, Luis Saavedra, describen en sus fantásticas columnas, la fascinación y huella que dejó el escritor de ‘Crónicas Marcianas’  en ellos, desde su infancia hasta el día de hoy. Por otra parte, nuestra editora, la adorable Paulina Arancibia, nos perfila a un autor que si bien  es reconocido por ñoños y civiles, siempre hay nuevos detalles que ayudan a conocer y comprender de alguna manera, la trascendencia de un autor. De la misma manera, nuestra colega Mariana Poblete, analiza, en su conmovedor texto, uno de los cuentos más brutales de Bradbury: ‘Vendrán lluvias suaves’.

Le mostramos lo complejo y maravilloso de un autor de fantasía y ciencia ficción, ése que consiguió la inmortalidad a través de sus historias, relatos ambientados en otros planetas o distopias que profetizaron nuestro presente y el suyo, tal como él mismo reconoció “Mi futuro se decidió cuando tenía doce años y fui a un carnaval y vi a un hombre, el ‘señor Eléctrico’ que estaba sentado en una silla eléctrica, mientras recibía shock eléctricos y me quedé parado en la plataforma y él se agachó con una espada en llamas, llena de electricidad me apuntó y me dijo ¡Vive para siempre!”

Y con este especial, es como le decimos nuevamente a Bradbury,

¡Vive para siempre! Estimado Ray.

Shadow Show’: Una sorprendente antología-tributo a Ray Bradbury

Niño viejo busca verano no muy usado, ojalá barato

Ray Bradbury y el fuego distópico de ‘Fahrenheit 451

Vendrán Lluvias suaves’: Sueños solitarios del futuro

Los marcianos llegaron ya… y ustedes van para allá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...