¿Es una película? ¡No! ¡Es un juego de Studio Ghibli!

Ni no KuniMuchas veces vemos trailers espectaculares de juegos, que llaman a preguntarnos: “¿por qué no se dedican a hacer películas?”. Hace un par de años, alguien hizo la misma pregunta pero al revés.
El 9 de diciembre del 2010, se lanzó en Japón para la portátil Nintendo DS, el juego de rol “Ni no Kuni”. Ya  han aparecido personas desesperadas al encontrar imágenes del juego y preguntándose cuál es esa película del estudio de Hayao Miyazaki y por qué no la han visto. Pues es un juego, y lo más shockeante de todo, es que el juego tiene gráfica de película Ghibli. No es como el típico RPG (“Rol Playing Game”) japonés en que los videos son espectaculares pero la jugabilidad es apenas un par de pixeles unidos en una secuencia de tres movimientos. Estás en lo más profundo del corazón del Studio Ghibli.
El juego se presenta en formato cuento, en el que en vez de “etapas”hay relatos que te introducen en ese mundo para que luego puedas participar.  Hay que indicar que la música es muy característica .
Si bien Ghibli puede dotar de la inocencia y el espíritu fantástico a todo lo que toque, se necesita a un buen desarrollador para que la jugabilidad sea entretenida y no caiga en el género de aventura gráfica.  Y ahí entra “Level 5”, el desarrollador. Este juego no ha llegado a occidente hasta ahora ya que el pasado 1 de febrero llegó a Europa para la consola Play Station 3.
¿De qué trata? Tomas el papel del protagonista, un niño llamado Oliver que a sus tiernos 13 años ha sufrido la pérdida repentina de su madre. Sus aventuras comienzan cuando un peluche que ella le regaló, le revela que en verdad es un hada macho de nombre Shizuku y además le entrega un libro mágico que le permite viajar a Ninokuni, un mundo paralelo en el que Oliver encuentra el yo-alternativo de todos sus conocidos en Hotroid, la ciudad donde vive. Además en Ninokuni se le presentará la oportunidad de devolverle la vida a su madre.
No faltarán aventuras y también algún estremecimiento del corazón ante el glorioso mundo interactivo que Ghibli pone en nuestras manos.

3 thoughts on “¿Es una película? ¡No! ¡Es un juego de Studio Ghibli!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...