Entrevista con Laura Cordrey, Community Developer de ‘Ghost Recon Breakpoint’

Durante el pasado ‘Festigame 2019’, tuve la oportunidad de conversar con la simpática Laura Cordrey, quien es la Community Developer del anticipado título ‘Ghost Recon Breakpoint’.

Laura ha trabajado con Ubisoft desde enero del 2018. Se unió al equipo como Community Developer para trabajar en ‘Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands’ y actualmente, ‘Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint’, asegurándose de que la entusiasta comunidad de ‘Ghost Recon’ continúe disfrutando su experiencia de juego.

Previo a su trabajo en videojuegos, Laura obtuvo su experiencia en comunidades al trabajar en Sharing Economy, donde pasó cinco años trabajando para una de las startups más exitosas de Francia.

Lo primero que hablamos fue acerca de cómo se sentía en nuestro país y en ‘Festigame’, y a pesar de que no la pasó muy bien durante un momento, ya que llegó a Chile justo cuando en Santiago tuvimos un temblor 6,4, la buena onda de la gente la hizo olvidar lo vivido.

Me encanta la energía de todos acá, en especial de los gamers y cosplayers, es una excelente vibra la que hay y me gusta mucho, es genial”, nos dijo.

Además, quise saber que tal ha sido para el equipo detrás de ‘Ghost Recon Breakpoint’ tener a una estrella de primera línea como Jon Bernthal y nos contó qué:

El equipo está realmente muy emocionado de tenerlo a bordo, nuestro director creativo lo tenía en mente desde el principio porque si miras el portafolio de trabajo de John, él realmente es el actor perfecto para al papel de Walker y obviamente no fui personalmente durante sus sesiones, pero escuché del equipo que era increíble trabajar con él ya que es muy humilde, muy trabajador. Él trajo una gran energía al set y tuve el placer de estar en la E3 con él, así que tuve que presentarme en el escenario con él y puedo decir que es genial conocer a su perro Bam Bam. Es una gran estrella y sinceramente, es un tipo realmente genial, trabajador y muy talentoso, así que sí, estamos muy, muy felices de tenerlo en el juego”.

Y sobre la historia del juego, le pregunté qué tan emocionante ha sido para ella durante las sesiones que ha tenido jugándolo a lo que contestó:

Definitivamente, la historia, el enfoque narrativo fue realmente importante para nosotros con este juego, es de verdad uno de nuestros enfoques clave. Es por eso que tenemos a alguien como John Bernthal en el juego y la historia es, ya sabes cuándo lo he estado jugando. He estado como, ‘oh, bueno, no esperaba que pasara esto’, así que si, definitivamente les gustará“.

Como sabrán, la franquicia ‘Ghost Recon’ lleva un gran nombre ya que fue él quien escribió la trama del primer título y me refiero a Tom Clancy quien nos dejó hace algunos años, pero aún sigue presente de esta manera en estos juegos y quise saber que tan importante y presente ha estado dentro de la creación de ‘Ghost Recon Breakpoint’.

Es 100% importante para nosotros, mantenemos la marca Tom Clancy muy cerca del corazón y siempre trabajamos en la historia de nuestros juegos con la idea de ‘qué pasaría si’, que básicamente significa como se siente en todos nuestros juegos, que nada es lo que parece en la superficie, siempre es como vivir en un tercer nivel y eso es definitivamente algo que vas a descubrir en ‘Breakpoint’. No voy a dar ningún spoiler en lo que puedo decir, pero las cosas pueden no ser lo que parecen y definitivamente sentirás la vibra de Tom Clancy en ese sentido.”

Y para terminar, nos contó que la versión que saldrá para PC no es un port y está siendo desarrollado por un equipo en paralelo al de consolas y además adelantó que el escuadrón de ‘ghosts’ que caracteriza a la franquicia volverá post lanzamiento para ser activado.

Agradecemos a Ubisoft Latinoamérica la oportunidad de poder conversar con Laura y les recordamos que ‘Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint’ tendrá una Beta cerrada del 5 al 8 de septiembre en PlayStation 4, Xbox Oney PC, mientras que la versión final saldrá a la venta el 4 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...