En un inédito formato mixto se celebrará la 93ª ceremonia de los Oscar

El documental chileno ‘El Agente Topo’ tendrá una oportunidad este domingo 25.

Debido a las medidas y protocolos sanitarios para frenar los contagios del Covid-19, la ceremonia anual de los premios de la Academia se realizará en un formato combinado de apariciones presenciales y a través de satélite. Así comentaron los rostros de TNT Latam, Rafael Sarmiento, Lety Shagún, Axel Kuschevatzky e Ileana Rodríguez en una conferencia de prensa para medios de la región.

Los comentaristas estarán presentes en un pre-show a partir de las 18:00, conducido por Lety Shagún, y con las entrevistas de Axel Kuschevatzky desde una de las dos sedes en Los Ángeles, hasta donde llegarán los nominados y sus acompañantes. “La información acerca de cómo va a ser el evento ha sido muy limitada, sí sabemos que las mascarillas serán parte del evento”, comentó Kuschevatzky.

Luego de la clásica alfombra roja, la ceremonia se transmitirá a través de las pantallas de TNT y TNT Series desde las 20:00 Hrs., con la conducción y comentarios de Ileana Rodríguez, Rafa Sarmiento, Florencia Coianis y Sebastián Pinardi.

Este año es la gran oportunidad de Chile de llevarse su tercer Oscar, luego de los triunfos en las categorías de Mejor cortometraje animado y Mejor Película internacional, con ‘Historia de un Oso’ y ‘Una Mujer Fantástica’ respectivamente. Y es que ‘El Agente Topo‘, el documental de la directora nacional, Maite Alberdi, ha hecho un increíble circuito de festivales y premiaciones que este domingo culminan en la ceremonia más importante de la industria del cine.

De hecho, el propio protagonista de este filme, Sergio Chamy, de 87 años, viajó a Los Angeles a representar no tan solo a la película que protagoniza, sino a la generación que esa retrata. En un esfuerzo por crear conciencia sobre el trato hacia las personas de la tercera edad.

Más allá de nuestra carta nacional, hay cintas que son claras favoritas para llevarse una estatuilla, como es el caso de ‘Nomadland’, de Chloé Zhao, que compite con gran fuerza en las categorías de Mejor película y mejor director; que, de llevárselo, convertiría a la realizadora de origen chino, en la segunda mujer ganadora de este premio en la historia.

Por otro lado, la más nominada en esta oportunidad es la última cinta de David Fincher para Netflix, ‘Mank’, con 10 nominaciones; la siguen ‘The Trial of the Chicago 7’, ‘Sound of Metal’, ‘Nomadland’, ‘Minari’, ‘Judas and the Black Messiah’ y ‘The Father’, todas, a su vez, nominadas a la categoría más importante de la noche, Mejor película.

Un emotivo momento se espera cuando se deba premiar al Mejor actor, ya que todo apunta a que la estatuilla será otorgada de manera póstuma a Chadwick Boseman por su interpretación en ‘Ma Rainey’s Black Bottom’, que falleció el pasado agosto, debido a un agresivo cáncer.

Para conocer los pormenores de la ceremonia y a todos los ganadores de este año, no olvides sintonizar TNT (español) y TNT Series (idioma original), desde las 18:00 hrs, para el pre-show, y desde las 20:00 horas para la ceremonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...