Emiratos Árabes tendrá tribunales espaciales para regular el comercio en el universo

La burocracia hasta el infinito y más allá.

En casi todas las historias de ciencia ficción, la exploración del espacio casi siempre se ha mostrado desde el lado de la aventura, la guerra y el contacto con alienígenas. Sin embargo, muchos olvidan que en el caso que la humanidad se instale en el cosmos, llevará consigo todos sus sistemas burocráticos.

Ahora, los Emiratos Árabes Unidos (también conocidos por sus siglas EAU en español) anunciaron la creación de tribunales espaciales para regular las disputas comerciales, en especial, con la inminente inclusión de empresas privadas como Space X a la carrera espacial.

Según lo consigna Sciencealert, el encargado de este nuevo concepto será el organismo independiente Tribunales del Centro Financiero Internacional de Dubái (DIFC), que actualmente se dedica a arbitrar conflictos comerciales y fomentar las actividades económicas de EUA.

Con eso, el director supremo de DIFC, Zaki Azmi, afirmó que “los Tribunales del Espacio es una iniciativa global que operará en paralelo, ayudando a construir una nueva red de apoyo judicial para atender las estrictas demandas comerciales de la exploración espacial internacional en el siglo XXI”.

Cabe mencionar que hasta ahora, la regulación terrestre del espacio ha estado funcionando con acuerdos internacionales, en especial con el Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre de 1967.

Recordemos que hace un poco más de una semana, Emiratos Árabes anunció que, en aproximadamente una semana, la primera sonda espacial del país pisará Marte, luego de siete meses de su lanzamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...