‘Ema’: Un incendiario baile con tintes de obra maestra

Ema’ es la nueva cinta del director Pablo Larraín (‘No’, ‘Neruda’, ‘Jackie’) bajo la producción de Fábula y que cuenta con las actuaciones protagónicas de Mariana di Girolamo y Gael García Bernal. Su guion fue escrito por Larraín, junto a Guillermo Calderón y Alejandro Moreno.

La cinta nos cuenta una historia situada en el Valparaíso actual, donde un matrimonio ligado a la danza conformado por Ema (Mariana di Girólamo) y Gastón (Gael García Bernal) viven una intensa relación al borde de la separación, luego de que decidieran devolver a su hijo llamado Polo a quien habían adoptado en el SENAME.

Ema’ es una cinta que juega con nuestros prejuicios en todo momento y nos mantiene alerta de inicio a fin. La historia del abandono del hijo se nos revela entre las discusiones de esta pareja que vive una relación tóxica, rara y herida por la pérdida, y además entre las diferentes recriminaciones de sus familiares, conocidos y en especial de una asistente social personificada magistralmente por Catalina Saavedra, quien nos entrega una de las mejores escenas de toda la película.

Es durante estas discusiones donde ‘Ema’ conecta con el espectador ya que uno comienza a tomar algún tipo de bando entre la protagonista, su esposo o los demás personajes, hasta que en el tercer acto y con uno de los finales más extrañamente hermosos que he podido ver en el cine, se nos sacuden todos los prejuicios de la cabeza y uno termina adorando la cinta. Todo esto sumado a un nivel de producción de primer nivel, donde desde el vestuario hasta un Valparaíso hermosamente retratado, nos entrega una de las mejores cintas delo que va del año a nivel mundial.

Ema’ es una provocadora y arriesgada aventura de Pablo Larraín que funciona perfectamente gracias a su música (que se presenta como reggaetón pero a mí me suena a trap u otro tipo de sonido urbano) y su puesta en escena que en varias partes se nos entrega como verdaderos videoclips, pero por sobre todo por las tremendas actuaciones, tanto de los diferentes y entretenidos secundarios, como por las de Gael García Bernal y la de una jugada e incendiaria Mariana Di Girolamo quien deslumbra completamente y logra enamorarnos de su Ema y de ‘Ema

La cinta ya se encuentra al fin en las principales salas del país luego de un exitoso paso por diferentes festivales alrededor del mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...