El Studio Ghibli cierra sus puertas como estudio de anime

Malas noticias para todos los fans del anime, ya que el legendario estudio de animación japonés, Studio Ghibli, cerrará sus puertas como estudio de producción de anime, quedándose únicamente como empresa que gestionará sus marcas registradas.
Así lo confirmó el productor Toshio Suzuki, en el programa de televisión Jounetsu Tairiku de la cadena MBS.
En la entrevista Suzuki afirmó que “se desmantelará el departamento de producción de anime”, esto tras la mala acogida en taquilla de la cinta del 2013, ‘La Historia de la Princesa Kaguya‘ (‘Kaguya-hime no Monogatari‘), la cual sólo recaudo 5100 millones de yenes (49 millones de dólares). Una cifra bastante pequeña si se le compara con lo obtenido por la ganadora del Oscar del 2001, ‘El Viaje de Chihiro‘ (‘Sen to Chihiro no kamikakushi‘), la cual consiguió 19600 millones de yenes (191 millones de dólares).
Además, el productor admitió el duro golpe que significo para el estudio la marcha de Hayao Miyazaki.
De esta manera finaliza una de las grandes industrias de la animación, la cual venia entregando material al publico desde 1984 y en las cuales destacaban, ‘El castillo en el cielo‘ (‘Tenkū no shiro Rapyuta‘), ‘La tumba de las luciérnagas‘ (‘Hotaru no Haka‘), ‘Mi vecino Totoro‘ (‘Tonari no Totoro‘), ‘La princesa Mononoke‘ (‘Mononoke Hime‘) y el ya mencionado ‘Viaje de Chihiro‘ (‘Sen to Chihiro no kamikakushi‘).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...