El Huaso Ramón llega a la Estación, ¡y qué jué!

En una historieta de culto, unos agentes del Mossad lo confundieron con el mismísimo Adolf Hitler, al que creen oculto en Sudamérica. Fue una de las tantas aventuras protagonizadas por el Huaso Ramón, ese campesino de bigote cortito (de ahí la confusión) creado por el dibujante Víctor Arriagada (1934-2012), más conocido como Vicar. La misma creación de tinta y papel que en estos días dieciocheros y hasta el 30 de septiembre protagoniza una exhibición en el Paseo Arauco Estación, de Estación Central, donde el público podrá ver paneles con ilustraciones e historietas a página completa y participar en concursos relacionados con este clásico del cómic chileno.

Nacido en las páginas de la desaparecida revista El Pingüino, el Huaso Ramón es, junto al ciego Quevedo, uno de los personajes más conocidos de Vicar, artista fallecido en enero pasado y que también hizo fama planetaria haciendo historietas del Pato Donald licenciadas por Disney.

Y para despedirse, una paya: los que quieran de Vicar la técnica y el hábil trazo, a esta página pueden echarle un vistazo: www.elguasoramon.cl. Y qué jué.

2 thoughts on “El Huaso Ramón llega a la Estación, ¡y qué jué!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...