‘El Hombre Invisible’: No lo vimos venir y fue una grata sorpresa

‘El Hombre Invisible’ es una nueva película basada en el famoso personaje de la novela creada por Leigh Whannell. En esta ocasión, como se puede ver en los avances, la película nos cuenta una historia moderna de obsesión inspirada en el clásico personaje del monstruo de Universal, que llega en forma de thriller sicológico de acción y suspenso protagonizado por Elisabeth Moss (‘Nosotros’, ‘El cuento de la criada’).

Atrapada en una relación violenta y controladora con un científico rico y brillante, Cecilia Kass (Moss) escapa en la oscuridad de la noche y desaparece en la clandestinidad, con la ayuda de su hermana (Harriet Dyer, ‘The InBetween’), su amigo de la infancia (Aldis Hodge, ‘Straight Outta Compton’) y su hija adolescente (Storm Reid, ‘Euphoria’ de HBO).

Pero cuando el abusivo ex de Cecilia (Oliver Jackson-Cohen, ‘The Haunting of Hill House’ de Netflix) se suicida y le deja una generosa porción de su vasta fortuna, Cecilia sospecha que su muerte fue un engaño. A medida que una serie de espeluznantes coincidencias se vuelven letales, amenazando la vida de aquellos a quienes ama, la cordura de Cecilia comienza a desmoronarse, mientras desesperadamente intenta demostrar que está siendo cazada por alguien que nadie puede ver.

La cinta está escrita y dirigida por Leigh Whannell, guionista de la amada saga ‘Saw’, cinta en donde además actúa;  y producida por Jason Blum, nombre que quizá no les suena para nada, pero sus películas son un ícono en la cultura palomitera y son reconocidas porque a pesar de contar con un bajo presupuesto, han logrado ser un éxito de taquilla, algunas superando con creces sus costos de producción. Ejemplo de ello son: ‘Feliz día de tu muerte’, ‘Actividad paranormal’, películas bastante efectistas a la hora de entretener y que incluso han llegado a series de televisión como ‘The Purge’.

Bajo esa premisa, tenía una idea preconcebida quizás prejuiciosa de lo que sería esta película, pero para mi sorpresa y la de muchos otros en el mundo que, actualmente tienen a ‘El Hombre Invisible’ con un 91% de aprobación en Rotten Tomatoes, la película es muy buena.

Primero, porque Whannell crea una ambientación que se mezcla con la trama y no es casual: Gracias a su interesante trabajo de fotografía y a algunos planos abiertos, mantiene al público en alerta porque el hombre invisible, puede o podría estar en cualquier parte de la habitación que está en pantalla.

Y segundo, porque la banda sonora encabezada por el compositor Benjamin Wallfisch (‘It’, ‘Anabelle’, entre otras) es inquietante, en momentos alimenta la tensión que, personalmente, me mantuvo afirmando —en varias ocasiones— los apoya brazos de la butaca.

Y en tercer lugar, no puedo dejar de mencionar el pilar principal de la cinta: La actuación de Elisabeth Moss, quien no solo logra entregar un papel creíble de una mujer maltratada que intenta salir de una relación infernal, además es capaz de traspasar sus miedos y la ansiedad al espectador. De hecho, estamos todo el momento sintiendo la presencia a este ‘hombre sin sombra’ en cada lugar donde se encuentra la protagonista.

‘El Hombre Invisible’ está lejos de ser una película perfecta, pero es totalmente recomendable y como digo en el título, es una grata sorpresa que de seguro tendrá mucho éxito.

La cinta está disponible desde este jueves 27 de febrero en las principales salas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...