“El Hombre del Norte”: una obra increíble que nos lleva a un emocionante viaje hacia el Valhalla

Por Víctor Méndez

“El Hombre del Norte” es la tercera película del director Robert Eggers, quién ya nos maravilló con sus anteriores cintas “La Bruja” y “El Faro”, trabajos que no solo han tenido una recepción y popularidad increíble por parte de la audiencia, sino que ha creado en la crítica especializada una gran admiración por la calidad cinematográfica de estas obras.

Teniendo eso en cuenta, la expectación respecto de esta nueva película de parte de quienes ya conocen al director es bastante alta, sobre todo luego de ver los primeros avances.

“El Hombre del Norte” cuenta con las actuaciones de Alexander Skarsgård, Ethan Hawke, Anya Taylor-Joy, Willem Dafoe, Claes Bang y Björk. Una epopeya llena de acción que nos entrega un thriller de venganza que explora hasta dónde puede llegar un príncipe vikingo para buscar la revancha debido al asesinato de su padre.

“El Hombre del Norte” es una película que nos hace agradecer tener la oportunidad de volver a las salas de cine, de las que hemos estado tanto tiempo alejados por culpa de la pandemia Recordemos que el Covid y sus efectos forzó a muchos estudios a estrenar sus producciones directo a los servicios de streaming. Algo que habría sido una pena terrible si hubiera ocurrido con esta cinta ya que ver en una sala de cine “El Hombre del Norte” me voló la cabeza primero como fan del cine, pero sobre todo como seguidor de las historias de Vikingos y de su mitología nórdica.

En ese aspecto, la película utiliza de una forma hermosa el ‘lore’ de estas historias y sobre todo de su legado religioso, gracias a un guion donde se nota la pluma del poeta y novelista islandés Sjón, quien es el encargado de escribirlo y el cual es una adaptación libre basada en la leyenda vikinga que inspiró Hamlet de Shakespeare. Guión que es utilizado por Eggers de forma magistral, llevando a la pantalla una historia que al igual que le sucede a su protagonista, nos sumerge en este viaje como si estuviéramos bajo un hechizo nórdico camino hacia el Valhalla, lugar donde termina el viaje de los fallecidos en la mitología Vikinga.

Un preriplo a lo largo del cual el director utiliza paisajes increíbles que nos muestra bajo el lente sabio y generoso de Jarin Blaschke, director de fotografía que sumado a esta historia extaciante y un diseño visual impresionante que nos sobrepasa, hacen que “El Hombre del Norte” sea un espectáculo visual que, de nuevo, se agradece poder no solo verlo, sino que vivirlo en la pantalla grande.

Cierran esta obra maestra un reparto que sobrepasa cualquier expectativa generada al leer sus nombres, destacando todos y cada uno de ellos en sus largos o cortos minutos en pantalla y donde brilla por su entrega física y sobre todo emocional, un Alexander Skarsgård que impresiona con su actuación y que nos hace sentir en cada momento la sed de venganza y entender el viaje espiritual que tiene marcado el destino de su alma.

“El Hombre del Norte” es sin duda una cinta no solo recomendable, sino que imprescindible y que se debe ver en la pantalla más grande que tu bolsillo pueda pagar. Una obra que enamoró mi corazón nerd y que me emocionó hasta las lágrimas, sobre todo mirada desde mi lado gamer ya que hizo que mi cariño por el videojuego ‘Assassin´s Creed Valhalla’ suba un par de escalones más, algo que seguramente sucederá con otros nerd seguidores de por ejemplo la serie ‘Vikings’ y en realidad de cualquier amante del cine ya que es una obra maestra que seguro quedará en su mente y corazones para siempre.

“El Hombre del Norte” ya se encuentra en las principales salas de cine del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...