El Hobbit y los secretos de la tecnología HFR 3D

El Hobbit: Un Viaje Inesperado será lanzada este diciembre en todos los formatos cinematográficos, incluyendo el novedoso formato 3D de Imagen de Alta Frecuencia (High Frame Rate 3D o HFR 3D). Con el apoyo de algunos cines selectos, el formato HFR 3D representa un avance tecnológico en la experiencia cinematográfica. Este formato innovador presenta la película en 48 cuadros por segundo (fps), lo cual es lo más cercano a como el ojo humano ve. Este nivel representa dos veces la frecuencia estándar de 24 fps, que es el formato actual existente en todos los cines a nivel mundial. Esperamos que usted pueda experimentar el formato HFR 3D o disfrute de El Hobbit: Un Viaje Inesperado en cualquier formato que elija, incluyendo 2D, 3D, IMAX o IMAX 3D.

¿Qué es el formato 3D de Imagen de Alta Frecuencia (HFR 3D)?

Las frecuencias de fotogramas son el número de imágenes (cuadros) desplegados mediante un proyector en un segundo. La frecuencia estándar vigente en todos los cines a nivel mundial es de 24 cuadros por segundo (fps). Las producciones con formato HFR 3D de 48 fps graban y reproducen imágenes al doble de la frecuencia actual.

¿Es un formato de cinta o digital?

El formato HFR 3D ha sido desarrollado como una tecnología digital.

¿Por qué hacerlo?

Este nuevo formato cinematográfico ofrece otra opción en las salas de cine para el gusto de cada espectador. Peter Jackson está ampliando las fronteras de las nuevas tecnologías cinematográficas con su película El Hobbit: Un Viaje Inesperado y filmó la película en formato HFR 3D; por tanto, se estará lanzando la película en dicho formato, además de los formatos tradicionales.

¿El formato HFR está disponible únicamente en 3D?

Sí. La versión en HFR de El Hobbit: Un Viaje Inesperado estará disponible únicamente en 3D.

¿Tengo alguna otra opción para verla?

Sí. La película será proyectada en múltiples formatos, incluyendo: 2D, 3D, IMAX, IMAX 3D y HFR 3D. Consulte la cartelera local para elegir el formato que desee.

¿Necesito lentes especiales 3D para ver la película?

Los lentes que se le proporcionen en el cine para presentaciones en formato 3D tradicional, también pueden ser utilizados para proyecciones en formato HFR 3D.

¿Dónde puedo encontrarlo?

El formato HFR 3D estará disponible en cines selectos; sírvase consultar su cartelera local.

¿Se filmarán y liberarán otras películas en formato HFR?

Además de las películas El Hobbit: Un Viaje Inesperado, El Hobbit: La Desolación de Smaug y El Hobbit: Historia de Una Ida y Una Vuelta, James Cameron ha anunciado planes para utilizar el formato HFR 3D en próximos proyectos.

(Nota gentileza de Warner)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...