El efecto positivo de los videojuegos durante la pandemia

En medio de una situación global sin precedentes donde el COVID-19 nos mantiene separados físicamente, los videojuegos se han convertido en una herramienta que nos permite continuar unidos y conectados socialmente a pesar del distanciamiento físico.

Según Global X, el consumo de videojuegos en el mundo ha aumentado en un 65% durante la pandemia del COVID-19, lo que evidencia una ampliación de la comunidad gamer. Ahora no sólo están los gamers profesionales, asiduos y/o casuales, sino que ahora han nacido nuevos gamers que también ven los beneficios que tienen los videojuegos.

Según nos cuenta HyperX vía comunicado de prensa, el gaming tiene beneficios al usarse con moderación, para las familias y personas que están sintiendo los efectos psicológicos adversos de mantenerse responsablemente en confinamiento.

Actualmente vivimos un distanciamiento físico mas no social, ya que aun podemos estar cerca – mientras estamos alejados físicamente – a través del Gaming”, enfatizó Luciana Vainstoc, Psicóloga Especialista en gaming; quien también destacó que la angustia, la ansiedad y hasta la baja autoestima que pueden ser generadas por la incertidumbre que causa el COVID-19 requieren de una herramienta que nos ayude a poner la mente a trabajar, a ser creativos, a impulsar la toma de decisiones y a sentirnos productivos y es específicamente ahí donde el gaming tiene un efecto positivo.

Más allá de lo lúdico y recreativo, el jugar trae pensamientos positivos a la mente y ayuda a neutralizar las emociones frente al contexto actual o, como diría Luciana, “con el gaming se bajan los niveles de ansiedad y vas a pensar mejor y tomar mejores decisiones, además de que se provee un espacio seguro para unir a nuestros seres queridos, bajo una dinámica entretenida que permite reforzar el vínculo familiar.

Ahora bien, Luciana también aclara que es clave practicar la moderación en cuanto a jugar y que aunque debe haber momentos de ocio, también debe existir un balance con las obligaciones; y es en el equilibrio donde se encuentra la clave.

Además, HyperX nos cuenta que ha realizado esfuerzos comerciales para asegurar que los productos estén disponibles en los mercados de Latinoamérica y al alcance de todos, por lo que su calendario de lanzamientos continuará; así como las iniciativas sujetas a fechas importantes tales como Cyberdays en Argentina entre el 11 y el 18 de mayo, en Chile Cyberweek, abril es una ganga con Alkosto en Colombia, el cual ha sido reprogramado para mayo y el Hot Sale en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...