El creador del cómic “El cuervo” visitará Chile

263642El estadounidense James  O’Barr, creador de “El Cuervo” (1981), la novela gráfica independiente más vendida hasta el momento y que inspiró la película homónima protagonizada por Brandon Lee y de la cual se prepara un remake, anuncia visita a Chile.
Entre el  19, 20 y 21 de abril, se llevará a cabo la  segunda versión de la Feria Internacional de Cómic de Santiago (FIC), excusa para que el autor de “El cuervo” participe en Chile de las actividades de esta actividad pensada para los amantes del bien llamado noveno arte, que, por si no saben, es el cómic.
Además de James O’Barr destaca la visita de  C.B. Cebulski, escritor y editor de Marvel Comics, y Vicepresidente de Desarrollo Creativo de Marvel.
La cita también contará con la participación de Renee Witterstaetter, escritora, productora y editora, en títulos como Superman (DC Comics),  Silver Surfer, Conan The Barbarian y Conan Saga, She-Hulk (Marvel), X-Files, Jurassic Park, Xena y Hércules (Topps Comics). Se suma a ella Renato Guedes dibujante de Action Comics, Smallville, Superman y Supergirl; Felipe Massafera, dibujante de destacadas portadas de DC Cómics; Martín Canale, uno de los pioneros y más reconocidos escultores de figuras de cómic en el Mundo, quien trabaja actualmente para Sideshow Collectibles; Tomás Giorello, actual ilustrador de la serie Conan de la editorial Dark Horse; Eduardo Risso, conocido por sus trabajos para la línea Vértigo de DC Cómics y ganador cuatro premios Eisner (el equivalente al Oscar del cómic internacional); y Arthur Suydam conocido como “The Zombie King”  por su trabajo en Marvel Zombies, quien además ha participado en títulos como Batman, Wolverine, Fantastic Four, X-Men, Ghost Rider, Thor, Spider Girl, Crónicas Oz, entre otros.
Stands de expositores, charlas, talleres,  y premiaciones, formarán parte de este importante evento en torno al cómic nacional que será gratuito y tendrá como sede el Área de Diseño del Instituto Profesional Santo Tomás (Vicuña Mackenna #4835, Estación de Metro San Joaquín). Esta segunda versión de la Feria Internacional de Cómic de Santiago (FIC) se desarrollará entre el  19, 20 y 21 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...