El cómic nacional ‘El Último Detective’ se publicará en Brasil

Un nuevo hito para Acción Cómics.

En el día de Fiestas Patrias, Acción Cómics anunció que Conrad Editora de Brasil, la cual se especializa en mangas, publicará uno de los títulos más populares de la editorial nacional de cómics, ‘El Último Detective’.

La historieta, que es escrita por el periodista y fundador de Acción Cómics, Claudio Álvarez e ilustrada por el brasileño Geraldo Borges, trata sobre un Joe Santos, un detective de un futuro distópico que regresa a su oficio para investigar una serie de asesinatos en Nueva Amazonía en Brasil.

Según Álvarez, el contrato entre ambas editoriales surgió de manera muy natural, ya que el fundador de Conrad es amigo de Borges y que gracias a eso, conocía el trabajo del cómic nacional. “Hace unos meses, Cassius Medauar (el editor de ‘Conrad’) nos dijo que tenía la posibilidad de trabajar en una gran editorial y que así, podía llevarse ‘El Último Detective’”.

El periodista agregó que “Nosotros (Borges y yo) hicimos la historia de ‘El Último Detective’ para que llegara a la mayor cantidad de público posible. Si bien es cierto que empezamos para Chile, nuestro objetivo es que esta historia se leyera en todas partes”.

Además, el autor adelantó que está trabajando para formar nuevas alianzas y que “la idea es que la obra siga viajando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...