El artista Darwyn Cooke fallece a los 54 años víctima de un cáncer

El mundo del cómic y la animación están de luto. 
Durante estos días se reportó que el artista y  ganador de una serie de premios Eisner en distintas categorías, Darwyn Cooke estaba en cuidados paliativos por el tratamiento de un cáncer muy agresivo contra el que estaba luchando.
Finalmente el ilustrador no pude vencer a este enemigo y falleció el día de hoy a la edad de 54 años. Su familia fue la encargada de confirmarla a través de un comunicado oficial: “Lamentamos informar que nuestro querido Darwyn perdió la batalla con el cáncer, esta mañana a la 1:30 AM (ET). Leemos todos sus mensajes de apoyo hacia él durante el día de ayer. Estuvo lleno de su amor y acompañado por sus amigos más cercanos y familia en nuestra casa de Florida. Por favor, respeten nuestra privacidad mientras atravesamos por este difícil momento de nuestras vidas”.
Cooke publicó su primer cómic en 1985, pero sin dudas su trabajo es más reconocido en el mundo de la animación. Estuvo trabajando junto a Bruce Timm en ‘Batman: La Serie Animada‘, y ‘Superman: La Serie Animada‘, además de animar la secuencia de apertura en ‘Batman Beyond’.
En las novelas gráficas estuvo trabajando desde el año 2000 junto a DC Comics desarrollando ‘Batman: Ego. Por su parte, dejó ilustraciones en ‘Batman/The Spirit‘. Y uno sus grandes proyectos fue ‘Justice League: The New Frontier‘.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...