‘El árbol de peras silvestre’: Una pieza maestra del cine

Calificación:

Estamos en presencia de una obra superior. La película turca ‘El árbol de peras silvestre’ del director Nuri Bilge Ceylan, se presentó en Cannes 2018 y fue una de las cintas más importantes de esa temporada.


Nuri Bilge Ceylan es tal vez el director turco vivo más relevante de la actualidad. Ganador de la Palma de Oro en 2014 por la soberbia ‘Winter Sleep’, en ‘El árbol de peras silvestre’ otra vez le saca provecho máximo a las actuaciones y a los detalles cotidianos de sus personajes.


Esta es la historia de Sinan, un joven turco que vuelve a su pueblo natal, Anatolia, después de sus estudios de literatura. Es un regreso cargado de choques entre lo que él quiere ser y hacer y el desprecio velado que siente hacia su familia y hacia el hoyo que representa un lugar sin progresos ni atractivos intelectuales para él.


Sinan quiere ser escritor pero ahí está la sombra de su padre, un ex maestro de escuela, que ahora está convertido en un apostador lleno de deudas. Tampoco las figuras de su madre y hermana menor parecen encajar en su vida.
Notable es la escena en la que nuestro díscolo protagonista discute y provoca a un escritor consagrado, a quien pide consejos y también pone contra la espada y la pared.


‘El árbol de peras silvestre’ es una película formidable, un ejercicio tanto sicológico como hasta filosófico que al fin se estrena en Chile de manera online en www.arcadiafilms.cl.


Lejos, el mejor estreno que podrán ver en cines y streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...