‘El Agente Topo’ representará a Chile en la carrera por el Goya

El documental de Maite Alberdi fue seleccionado por la Academia de Cine de Chile.

En una ceremonia realizada esta mañana, se anunció que el documental El Agente Topo’, será el encargado de representar a Chile en la carrera por una nominación para los premios Goya 2021, que reconoce a lo mejor del cine iberoamericano, y tiene sede en España.

Fue Giancarlo Nasi, el presidente de la Academia de Cine de Chile, quien dio la noticia, en conjunto al subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva. También estuvo presente el embajador de España, Enrique Ojeda, y en representación de la película estuvieron Maite Alberdi y Marcela Santibáñez, directora y productora respectivamente.

‘El Agente Topo’, protagonizada por Sergio Chamy, y que narra su internación en un hogar de ancianos, donde será el espía infiltrado, compite por un cupo en la categoría ‘Mejor Película Iberoamericana’, en la versión del próximo año de los Goya.

Frente a la noticia, Maite Alberdi, declaró:

“Es un honor ser la seleccionada por la Academia chilena, porque es el primer año de funcionamiento de ésta y es fundamental que los países tengan Academias que representen al sector audiovisual. Ésta es una industria que ha crecido en su producción y proyección internacional y esto es un hito”. 

El presidente de la recientemente fundada Academia de Cine de Chile, dijo “nos enorgullece que dentro de la joven Academia de Cine de Chile hayamos seleccionado una película documental, dirigida y producida por cineastas mujeres y que ha tenido un recorrido exitoso internacional y nacional, partiendo por el prestigioso festival de Sundance, en Estados Unidos. Elegir una película documental da cuenta de nuestra tradición en el cine de no ficción, y lo importante que es para la Academia representar la riqueza de nuestro cine”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...