‘eFootball PES 2021 Season Update’: Una decisión acertada a la espera de la nueva generación de consolas

Calificación:

Cada año me pregunto lo mismo. ¿Por qué los desarrolladores de videojuegos de deportes no sacan nuevas versiones cada dos años? Esto, principalmente porque en varias ocasiones los nuevos títulos, en realidad, no parecen tan nuevos y dan la impresión de ser actualizaciones con pequeños cambios en jugabilidad, diseño de menús o soundtracks.

Y en parte, Konami este año hizo algo similar a esa idea, ya que lanzó ‘eFootball PES 2021 Season Update’, juego que podríamos llamar “de transición” al cambio de motor gráfico que tendrá la franquicia, de cara a la nueva generación de consolas que saldrán al mercado a fin de año.

‘eFootball PES 2021 Season Update’ es un juego independiente, que ofrece todas las funciones modos de ‘eFootball PES 2020’,  incluso los últimos datos de jugadores y clubes para la nueva temporada. El juego también trae el modo UEFA EURO 2020 y su contenido antes del torneo reprogramado en la vida real.

Y es básicamente eso, un contenido descargable macro o “un DLC gigante aparte” como le llamo yo, ya que es el mismo juego —cosa que no tiene nada de malo—, pero que, en general, aporta muchas cosas buenas, sobre todo porque la idea beneficia a quienes aún no le hayan dado una oportunidad a ‘eFootball PES 2020’.

Esto lo menciono, porque la entrega anterior a este Season Update, es un increíble avance —en todo sentido— a lo entregado antes en la franquicia. ‘eFootball PES 2020’ es un juego de fútbol que se puede considerar el mejor de la generación actual de consolas, algo que fue confirmado por la gran cantidad de premios que recibió el año pasado, entre ellos el “Best Sports Game” (Mejor juego de deportes) en el E3 de 2019.

Soy de los que han disfrutado completamente ‘eFootball PES 2020’ primero porque su apartado gráfico y funcionamiento es el mejor presentado hasta ahora en PC, la plataforma donde lo he jugado; además, Konami supo realizar pequeños cambios en cosas como, por ejemplo, una cámara por defecto que entrega un toque de realismo más vívido, lo que muchos esperan al jugar simuladores de deportes.

Progresos en el realismo que obviamente, también se sienten en los aspectos técnicos del juego, como el movimiento de los jugadores y su clásico “player ID” que simula la forma en que corren y le pegan al balón ciertas estrellas del balompié mundial. La pelota, también se comporta como si fuera real, tanto es sus rebotes como en su interacción con el pasto.

Otro punto a favor de ‘eFootball PES 2020’, es que entrega una ambientación increíble de los partidos, realmente nos hace disfrutar el juego como si fuera un verdadero partido de fútbol, como pueden corroborar en este inicio del partido de Chile versus Argentina.

Y sí, este video es del nuevo ‘eFootball PES 2021 Season Update’ el que, desde hace unas semanas,  estoy jugando en PlayStation 4. Y como escribí anteriormente, toma todo lo que le alabo a su versión 2020, pero mejorado con actualizaciones de plantillas, un cambio en su playlist de canciones, pero por sobre todo, porque entrega un producto robusto, que aplica todo lo mejorado en los parches que se han realizado en la versión 2020.

Sí, sigue siendo nuestro clásico y querido ‘PES‘, donde aún podemos marcar con presión utilizando los mismos dos botones y donde faltan varias licencias que nos obligan a jugar con equipos que tienen nombres inventados, pero creo que muchos ya hemos aceptado esto, sobre todo porque son pactos comerciales entre las grandes marcas de videojuegos y eso, es algo en que como usuarios no tenemos injerencia, por lo demás, se pueden arreglar con parches o editando manualmente.

Y todas estas bondades, están disponibles como juego independiente y a un precio que de seguro influenciará en la decisión de comprar ‘eFootball PES 2021 Season Update’. El valor sugerido es de US $29.99, la mitad del costo con el que se lanzó originalmente el ‘eFootball PES 2020’.

Sigue siendo igual a todas luces una actualización del juego actual, pero es además, la gran oportunidad para quienes nunca compraron el ‘eFootball PES 2020’, poder adquirirlo con todo lo nuevo y a un precio mucho más bajo, mientras esperan la llegada del nuevo título de la franquicia junto al motor gráfico Unreal, versión que ya está siendo desarrollada para las nuevas PlayStation 5 y Xbox One Series X.

Un rumbo que personalmente creo es totalmente acertado, recordando la desastrosa experiencia que resultó ser PES 2014’, el que fue lanzado justo en un periodo de recambio de generación, que resultó ser una versión para PlayStation 4 y Xbox One que muchos hemos querido olvidar.

 ‘eFootball PES 2021 Season Update’ se encuentra disponible desde el 15 de septiembre, para PlayStation 4, Xbox One y PC Steam a través de tiendas digitales y físicas participantes a partir de $29.99 dólares.

Agradezco a Konami por la copia de ‘eFootball PES 2021 Season Update’ para PlayStation 4, título que utilicé para contarles mi experiencia jugando.

Ficha Técnica

Título original: ‘eFootball PES 2021 Season Update’.
Año: 2020.
Género: Deportes.
Desarrollador: PES Productions.
Distribuidor: Konami.
Motor Gráfico: Fox Engine.
Plataformas: Microsoft Windows, PlayStation 4, Xbox One.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...