Eduardo ‘Skin’ Saldaña: “La primera vez que visualicé a Rainbow7 campeón, fue cuando firmé con esta organización”

Durante la conferencia de prensa realizada minutos después de coronarse campeones, la pregunta más repetida a los miembros del equipo fue la referida al momento clave en que sintieron que podrían ser los ganadores. Una interrogante que no es antojadiza ya que, como muchos sabrán, en el match al mejor de cinco juegos, Rainbow7 (R7) iba abajo 2-0. Un marcador que nos hacía pensar que la escuadra de los All Knights, de Chile, ya tenían asegurado su viaje al Mundial.

Eduardo ‘Skin‘ Saldaña, head coach – entrenador – de la escuadra mexicana dijo: “La primera vez que visualicé a Rainbow7 campeón, fue cuando firmé con esta organización“. Esta podría catalogarse como una respuesta genérica, dado su actual estatus de campeón, pero en este caso se trata de algo que se siente totalmente acertado, debido al camino que tuvo que recorrer el equipo para ganar la final de la Liga Latinoamérica Clausura ‘League of Legends’.

Pero como lo hicieron a lo largo de la Liga, R7 pudo remontar, y en una final impresionante, ganaron la serie 3-2.

Obviamente durante la apertura no se nos dio, ya que perdimos en las semifinales; creíamos que habíamos hecho un buen trabajo en la fase regular. Durante la clausura sabíamos que había cambios que nos afectarían durante el día a día, pero mientras nosotros superáramos esos obstáculos podríamos engranar mejor e íbamos a ser campeones”, indicó Saldaña.

Se trata de un sentimiento que, por supuesto, comparten sus jugadores, quienes lograron generar un cambio de actitud antes del comienzo del tercer juego de la final, como contó Brandon Joel, ‘Josedeodo‘:

Creo que se notó en el juego posterior al 2-0, que estábamos jugando muy diferente, y creo que más que nada fue un tema de mentalidad. Cuando íbamos perdiendo 2-0 yo bajé y me puse a pensar sobre qué era lo que estaba haciendo mal, y traté de subirle el ánimo a los demás compañeros y poner mucho más de mi. Y creo que eso ayudó mucho al equipo, y se notó en la serie en sí”.

La ardua tarea de remontar una final que parecía perdida, fue doblemente meritoria debido a la cuarentena, ya que al igual que la mayoría de la población mundial, los jugadores han tenido que estar lejos de sus seres queridos. Y al estar radicados en México – donde está ubicado el centro de operaciones de Riot Games -, los provenientes de otros países, no tienen la posibilidad de visitar, ni siquiera con distanciamiento social, a sus familias.

El mayor motivador de este año fue todo lo malo que me estaba pasando, sentía que estaba lejos de mi casa, lejos de mi familia y como que eso de cierta forma me motivó porque pensé que si ya había hecho todo ese trayecto, e hice todas estas cosas, no servía de nada rendirme cuando las cosas ya comenzaban a ir bien, y creo que eso me ayudó bastante, sobre todo este año“, indicó el jugador de origen argentino.

En relación a todos los cambios y obstáculos d este año, el coach, Eduardo Saldaña, agregó:

Cuando los jugadores llegaron a México, cuando se hizo el cambio desde Chile – [donde antes estaba la base de Riot Games]-, ellos tuvieron que encontrarse con su nuevo equipo, engranar y creo que eso fue exactamente lo que le pasó a nuestros jugadores. Por ahí, aún no se daban cuenta de lo que eran capaces, hasta que comenzaron los playoffs de esta clausura; así que la travesía fue básicamente eso, descubrirnos como éramos individual y colectivamente, y eso resultó en una muy buena serie contra el que era el mejor equipo de la Liga, hasta ese momento”.

Inicio del Campeonato Mundial de ‘League of Legends’

Hoy viernes 25 de septiembre, a primera hora del día en Latinoamérica, previa a la salida a la arena de Rainbow 7, el inicio de la fase de Play-In estuvo a cargo de los europeos de MAD Lions, que se enfrentaron al equipo brasileño de INTZ. En una disputada partida, el equipo de Europa supo ganar las teamfights más relevantes y así sacar mejor provecho de los objetivos como Baron y Dragones, para así adjudicarse la primera victoria del torneo.

Luego llegó el turno de Rainbow 7, que se vio nervioso en su debut en Worlds 2020, pero que empujó hasta último momento para no entregar de manera fácil la partida. PSG Talon (PSG), elagresivo equipo taiwanés, se quedó con la primera sangre tras una emboscada en la grieta a Shadow. De ahí en adelante, los debutantes en Worlds avanzaron a punta de asesinatos y ganando objetivos en la grieta. R7 logró el primer dragón, no obstante, los próximos fueron bien jugados por la escuadra de Taiwán, que además de tener ventaja en dragones, arrasó asesinando cada vez que pudo a los jugadores latinoamericanos.

Finalmente, ventaja en oro, objetivos y kills, abrieron el camino para un exterminio del equipo de Rainbow 7, y con un avance rápido, PSG Talon logró quedarse con la partida. Debut con derrota de R7 que en su segunda pasada por Play-In, tendrá que medir fuerzas y sobreponerse frente a los equipos de V3 Esports, de Japón y LGD Gaming, de China, en la jornada del sábado 26 de septiembre.

El Campeonato Mundial de ‘League of Legends‘ (Worlds 2020), se transmitirá por los canales oficiales de Riot Games, Señal Colombia, ETC TV y TV Azteca, entre el 25 de septiembre y el 31 de octubre, directamente desde Shanghai, China.

Agradecemos a Riot Games por la oportunidad de estar en la conferencia de prensa de la Final de la Liga Latinoamérica Clausura ‘League of Legends‘.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...