Editorial Zig-Zag celebrará el mes del libro junto a ‘Mitos y Leyendas’

Una alianza que buscará difundir la cultura en nuestro país.

Mitos y Leyendas‘ es un juego que desde sus inicios ha difundido la cultura universal desde la cercanía de un juego de estrategia que ha aportado al desarrollo intelectual de jóvenes a lo largo del país y el continente americano. Y tenemos excelentes noticias para sus seguidores ya que el juego más grande de Chile se ha unido a la editorial más importante del país, Zig-Zag.

Siendo un juego de cartas que le ha hecho más que honor a su nombre, la literatura y personajes nacidos de los libros se han visto en más de una ocasión desde sus diversas ediciones. Es por esto que el año pasado se lanzaron cinco productos especiales homenajeando a los cuentos de los Hermanos Grimm, con cuentos que han protagonizado Blancanieves, Caperucita Roja, Cenicienta, La bella durmiente, así como también Hansel & Gretel.

Siguiendo la lógica de ligar sus productos con la literatura, el juego ha comenzado su año con una edición que busca honrar los trabajos de Dante Alighieri, entre otros autores que aportaron a la cosmovisión general de lo que hoy conocemos cómo “infierno” o “paraíso”. La edición se llama Ángeles y demonios y fue lanzada el pasado 1 de abril en Chile.

Una alianza legendaria

Editorial Zig-Zag es la editorial chilena más importante con 116 años de trayectoria, y una cantidad de autores destacables que han pasado por sus páginas. Sumado a esto, también distribuyen el material de diversas editoriales a lo largo de Chile. Dentro del mes del libro han de tener diversas actividades y en eso ‘Mitos y Leyendas‘ junto a la editorial van a fomentar la cultura desde una de sus formas más divertidas: ¡Los juegos!

La primera de las diferentes actividades que tendrán Zig-Zag junto a ‘Mitos y Leyendas‘ será un conversatorio en el que explicarán el proceso de pasar personajes literarios a un juego, llamado ‘Del libro a la carta’. Aquí conversarán Camila Bralic, Editora de Zig-Zag, José Luis Flores Letelier, escritor chileno y creador literario de Mitos y leyendas y Alejandro González Ríos, Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, quien es parte del equipo de desarrollo de productos especiales de ‘Mitos y Leyendas‘ enfocados en la educación.

En tal instancia se van a exponer los procesos para comprender el origen y la esencia de personajes legendarios, así como también explicar los procesos para que luego artistas puedan ilustrar tales intenciones, al igual que con libros. Camila, desde Zig-Zag nos podrá aportar sus extensos conocimientos literarios y exponer su perspectiva ante esto. Su trayectoria en Zig-Zag incluye grandes traducciones, apostar por libros que han sido éxitos totales y cofundar el equipo editorial de Rufián Revista, que cuenta ya con más de diez años de historia.

La primera actividad se realizará este viernes 9 de abril a las 18:00hrs por el canal de YouTube de Editorial Zig-Zag, donde se realizará un sorteo para premiar con un libro de ALMA y productos de ‘Mitos y Leyendas‘. Sumado a esto se realizarán más actividades a lo largo del mes y claro está, más sorteos para entregar cultura desde una vitrina lúdica y didáctica.

Puedes hacer clic aquí y llegar al link de la transmisión o acceder a este link:
https://youtu.be/qiRwMsJly7M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...