Durante el 2020 la tierra giró más rápido de lo usual

Científicos hicieron este sorprendente descubrimiento.

Para los noños más viejos, la imagen de Superman de Christopher Reeves volando para revertir la rotación de la tierra y retroceder el tiempo para salvar a Lois Lane es una de las escenas más icónicas del cine de superhéroes.   

Aunque la manera que Kal-El utilizó para retroceder el tiempo es bastante cuestionable, lo cierto es que el movimiento de la tierra no es de mucha importancia para las personas. Sin embargo, algunos científicos descubrieron que algunos días del pasado año, la tierra giró un poco más rápido que en los años anteriores. 

Según la información otorgada por el sitio Sciencealertlos responsables de coordinar los relojes atómicos del Instituto de Estándares y Tecnología (o NIST en sus siglas en inglés), están pensando en eliminar  un segundo de sus medidas ya que la rotación de los días tiene 0.05 milisegundos menos, que acumulados en un año, serían 19 milisegundos que se tendrían que quitar. 

“Es posible que necesitemos retirar un segundo si la tasa de rotación de la Tierra aumenta, pero es demasiado pronto para decidir si es probable que suceda”, dijo el físico Peter Whibberly para el diario The Telegraph. 

Con eso, el sitio Time and Date afirma que de los 28 días más cortos que han existido desde 1960, pasaron en 2020, y que este récord no se repetía desde 2005, siendo el 19 de julio el día donde la rotación fue más corta. 

Hasta ahora, no hay consenso para definir si finalmente se eliminará o no este segundo extra de tiempo, ya que el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y sistemas de referencias (o IERS en sus siglas en inglés) no ha hecho cambios en su sistema de conteo de tiempo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...