Dota 2, Valve ataca de nuevo

dota-2-img416186La Beta (prueba de juego antes de lanzar el definitivo) de Dota 2 lleva ya más de un año en el cuerpo, y ha dado de qué hablar.

Este “remake” del modo del juego “Warcraft” – conocido como “MOBA” que es original de BlizzardEntertainment, creadores también de las sagas “Diablo” y “Starcraft”- es obra del simpático estudio Valve.
Muchos somos capaces de poner las manos al fuego por Valve que, con pocos juegos de elaboración propia, ya ha conquistado nuestros corazones. Su dueño y fundador, Gabe Newell, ya es parte de la cultura gamer . Casi adorado como un semi dios entre nosotros.
A la beta de “Dota 2” sólo se accede de dos formas: comprándola o que Valve te la regale. La segunda opción no es imposible, así llegó a mis manos. No fue tan difícil adecuarme, ya había probado otro de los 3 MOBAS fuertes, el League of Legends (conocido como “LoL”) pero sin saberlo, me estaba metiendo en un conflicto interminable…
¿Derecha o Izquierda? ¿El Colo o la U? ¿Ventana o Pasillo? ¡Olvídenlo! Esas son rivalidades de niños en comparación a la que sostienen los jugadores de LoL contra los jugadores de Dota 2.
Yo debía tomar un bando, y no sabía por quién optar, así que hice una comparación que compartiré con ustedes (y lo más probable es que me amen u odien después de esto)
League of Legends tiene un sistema mucho más amigable e intuitivo para el nuevo que se adentre a los MOBAS. Sus personajes tienen muchas personalizaciones (skins) muy bonitos y son estéticamente coloridos y caricaturescos. Ahora bien, esta última cualidad también lo hace despreciable. Se distinguen 4 tipos de modelado de personaje en el LoL: 1) El héroe hombre-ancho 2) El héroe hombre-flaco 3) La heroína guapísima –nunca será normal, siempre será exquisita-. Y 4) El petiso. Cuando lanzan un héroe nuevo, siempre responde a una de estas 4 anatomías. Además, se dedican a lanzar muchas mejoras estéticas, pero el LoL es conocido por sus fallas, updates (actualizaciones) muy pesadas y problemas en servidores que no se han dedicado a arreglar.
Dota 2 quizás sea un poco más frío, pero es más realista. Su paleta de colores fue cuidadosamente seleccionada. Tiene muchísimas más características a la hora del juego como “denegar” (matar a uno de tus aliados para que no se lo lleve el enemigo) y los “Courier” (animalitos o curiosas criaturas que te llevan tus compras). Esto lo hace más difícil ya que hay más elementos a los que estar atento al momento de jugar, y una distracción o un click mal hecho puede costar tu cabeza… y la del equipo. A diferencia del LoL, no hay habilidades, por el contrario, los objetos tienen características que deben ser activadas en momentos precisos. Como es de esperar de Valve, los diálogos de los personajes son graciosos y bien pensados, y no solo eso… los personajes INTERACTÚAN ENTRE SÍ SIN COMANDARLOS. Así es como te enteras de parte de sus historias y encuentras viejas rivalidades o amistades.
Y como último punto, pero no menos importante: La Comunidad. Cuando jugué LoL era constantemente insultada por razones lejos de la comprensión de cualquier ser humano pensante. “Jugaste bien, te odio. Jugaste mal, te odio. Jugaste… te odio”. En Dota 2 sí, también hay ese tipo de personas, pero hay más personas amables que te comprenden y te ayudan a mejorar día a día… Además, me he reído mucho con los diálogos en partida y he pasado gratos momentos. Cuenta también con un eficaz sistema de reportación/recomendación, en el que quien te insulta, puede ser “denunciado” por ti, y recibirá una sanción que se hace saber. Por el contrario, si quieres recomendar a un buen jugador, puedes hacerlo, y en su perfil se verá cuantas recomendaciones tiene, haciéndole ganar una buena reputación.
Es obvio, ¿no?, me quedo con Dota 2. ¿Y tú?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...