Documental sobre Gustavo Cerati cerrará el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar

El proyecto audiovisual es dirigido por el colombiano Felipe Restrepo.

La presente edición del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar 2020, la primera que se realiza en versión digital y que comenzó el pasado 2 de noviembre, cerrará sus funciones con el estreno de ‘Un hombre alado’ (2020), documental dirigido por el colombiano Felipe Restrepo, que se centra en la figura de Gustavo Cerati, el recordado músico argentino, líder de Soda Stereo, que falleció en el año 2014.

La función de este proyecto audiovisual que ganó el Premio del Público en el Festival de Cine Independiente de Bogotá, se realizará el 11 de noviembre. Las entradas son completamente gratuitas y se pueden adquirir en el sitio oficial del certamen: ficvina.cl

Una obra que contiene eternidad

Lo que habla por mí es la música. La gente captura eso. Hay una personalidad de alguien detrás que puede interesarte o no, pero a través de la música el mensaje está llegando”.  En los primeros segundos del filme, escuchamos la voz de Cerati mientras la cámara flota sobre Buenos Aires. Restrepo –quien quería que la presencia del músico se sienta a lo largo del metraje– usa esa frase para decirnos, de alguna manera, que éste será un documental sobre el legado musical y creativo del argentino.  

Ese será el foco de las entrevistas realizadas principalmente a colaboradores musicales, y amigos, como Adrián Taverna, Tweety González, Richard Coleman, Oscar Fernández Roho, Eduardo Capilla, Andrea Álvarez, Rudie Martinez, Gustavo Bove, Fabián ‘zorrito‘ Von Quintiero, Leo García, Flavio Etcheto, Fernando Nale, Emmanuel Cauvet, Gabriela Malerba, Ariel Rotter, Alejandro Terán, Marcelo Moura, Lolo Gasparini y Anastasia Chomysznyn ‘Tash‘. Los valiosos testimonios se complementan con una entrevista a Cerati y dibujos que resaltan su condición de ícono de la cultura pop latinoamericana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...