‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’, un alucinante viaje lleno de fantasía que los fans de Marvel amarán en todos los universos

Calificación:

‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’ es una de las películas más esperadas del 2022 ya que, como hemos visto en sus avances promocionales y por su título, promete desencadenar toda la locura en el multiverso de Marvel, el cual se ha mencionado y profundizado en anteriores producciones como la serie ‘What If…?’ y ‘Spider-Man: Sin camino a casa’.

En la cinta de Marvel Studios, el actor Benedict Cumberbatch asume nuevamente el rol de Doctor Strange, junto a un elenco integrado por Chiwetel Ejiofor (Mordo), Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff), Benedict Wong (Wong), Xochitl Gomez (América Chávez), Michael Stühlbarg (Dr. Nic West) y Rachel McAdams (Dr. Christine Palmer), la cual es dirigida por el legendario Sam Raimi, quien está detrás de la icónica trilogía de Spider-Man iniciada el año 2002, además de ser producida por Kevin Feige, con Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Eric Hauserman Carroll, Scott Derrickson y Jamie Christopher como productores ejecutivos y con un guion está a cargo de Michael Waldron.

En ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’ el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) se adentra en el Multiverso y amplía sus límites más que nunca. El film presenta un viaje a lo desconocido con Doctor Strange, quien, con la ayuda de aliados místicos nuevos y otros ya conocidos por la audiencia, atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.

‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’ es una cinta de Sam Raimi de pies a cabeza, quien no pierde tiempo en entrar en la acción y desde sus primeros segundos declara sus intenciones, las cuales son llevarnos a este viaje prometido lleno de locura a través del multiverso.

Y cuando me refiero a un viaje lleno de locura no solo hablo acerca de la trama de la cinta, sino que también de lo increíble que es presenciar lo que Marvel Studios ha estado dispuesto a hacer sin miedo y sin escatimar sus recursos, algo que uno como nerd cuarentón nunca habría imaginado cuando veía cintas de superhéroes antiguas, donde la sola mención de otro personaje del mismo universo ya era algo para saltar emocionado del asiento.

El tratamiento argumental que se entrega para tocar el tema del Multiverso realizado por el guionista Michael Waldron, quien ha estado también detrás de la serie ‘Loki’ por lo que él mismo ha cimentado este camino, además de la genial dirección del querido y popular Sam Raimi, hacen converger todo lo que la misma casa productora nos ha mostrado en series como WandaVision’, ‘What If…?’ y ‘Spider-Man: Sin camino a casa’, entregando una historia que no solo hace resaltar aún más esas historias, sino que depara un futuro que promete tener producciones las cuales no tendrán ningún límite en cuanto al uso de todos los personajes y franquicias que tiene Disney. 

Y es algo que de verdad emociona ya que en ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’ dejan demostrado que pueden y quieren hacerlo, además de lograr que todo se entienda y no sea solo para vender loncheras de los personajes.

Todo esto gracias a el glorioso retorno de Sam Raimi a Marvel, quien sabe lo que esperamos ver y lo entrega, haciendo incluso guiños a esa trilogía de Spider-Man que ha estado por tantos años en nuestros corazones, armando una cinta que nos toma de la mano desde el primer minuto y nos lleva en un viaje intenso, lleno de humor negro, acción, fantasía y mucho pero mucho terror -por momentos algo gore-, que llega a impresionar poder verlo en una cinta de Marvel.

‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’ es una cinta totalmente recomendable para los fans del MCU ya que de verdad emociona y es el espectáculo visual que se esperaba, el cual no es perfecto y tiene algunas decisiones que pueden ser cuestionables, pero que sin duda marcará un un antes y después en esta y en futuras fases del MCU, siendo una cinta que mantiene y establece de forma definitiva las personalidades del Doctor Stange, como también la de ‘La Bruja Escarlata’, a quien se le entrega un cierre emocionante y conmovedor al arco argumental de ‘WandaVision’.

‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’ ya se encuentra en los principales cines del país.

One thought on “‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’, un alucinante viaje lleno de fantasía que los fans de Marvel amarán en todos los universos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...