Disney compra de manera oficial 21st Century Fox

El poder del dinero.
Hace bastante tiempo se venía especulando con una posible compra de 21st Century Fox, por parte de Disney, pero nada concreto se había mencionado aún.
Esto hasta el día de hoy, donde la familia Murdoch, dueños de Fox, han decidido desprenderse de una de las piedras angulares de un imperio que llevó construir más de medio siglo. Es así como la casa del ratón, se ha quedado con el estudio de cine 20th Century Fox, su división de televisión 20th Century Fox Television, los canales por cable como FX y National Geographic, las redes internacionales como Star TV, Sky y Hulu, así como las ligas de deportes regionales de Estados Unidos, todo por un total de 52.400 millones de dólares.
El traspaso se hará mediante un intercambio de acciones, una fórmula que antes vista en las compras de los estudios de animación Pixar, Marvel y Lucasfilm. Los propietarios de Fox controlarán el 25% del capital de Disney cuando se complete la venta. La familia Murdoch, que tiene una participación del 39% en Fox, tendrá el 5% de este nuevo negocio.
Robert Iger, consejero delegado de Disney, explicó que “la compra refleja la creciente demanda de los consumidores a acceder a un contenido rico y una experiencia diversa”.
Es así como Disney se hará con los derechos de franquicias como ‘X-Men’, ‘Los Cuatro Fantásticos’, ‘Deadpool’, ‘Alien’, ‘Predator’, ‘El Planeta de los simios’ y ‘Avatar’, entre otras. También de shows televisivos como ‘Los Simpson’, ‘Padre de Familia’ y ‘Los expedientes secretos X’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...