Diego Fernández de ASUS: “El usuario de PC es un consumidor mucho más crítico y exigente”

Durante la pasada Festigame 2019 tuvimos la oportunidad de hablar con Diego Fernández, quien es el Director Regional de Marketing para ASUS para Latinoamérica y conversamos acerca de cómo se encuentra el mercado de los notebook gamers en nuestro país.

Lo primero que quisimos saber es qué tal ha sido este primer semestre del 2019 para ASUS.

A nivel regional es súper diferente a lo que está pasando en Chile. Este es un país que lleva muchos años de gaming, nosotros vimos el primer boom de gaming el 2017 y ya vemos como la gente está comenzando a actualizar su primer notebook gamer, entonces hoy observamos que la gente ya no está comprando el notebook de entrada sino que está comprando equipos como el Strix SCAR IIIo como la ROG Zephyrus S que son laptops gamers premium.”

Y acerca de cómo ha sido la recepción de estos nuevos equipos nos contó que:

El usuario de PC es un consumidor mucho más crítico y exigente, y por eso juega en PC y no en consola. Hace un tiempo atrás teníamos mucho mercado desktop y eso ha ido cambiando con los años, porque el usuario busca movilidad, los departamentos donde viven son más pequeños, uno ya no quiere tener dos computadores porque igual necesita tener un laptop, entonces mucha gente lo compra para el trabajo y para jugar. Es por eso que el usuario gamer chileno ya está buscando equipos con especificaciones mayores y exigiendo más”.

Y sobre el lugar en que se encuentra Chile en comparación a la región nos contó lo siguiente:

Chile es sin duda uno de los países más grandes de la región, seguido por Perú y por Argentina, en Colombia el mercado de notebook gamer no es muy fuerte aún, la gente le gusta más jugar en consola en ese país, pero hay una transición que se ha empezado a dar en torno al PC”.

Y sobre esta misma exigencia que tiene el gamer de  PC, le preguntamos sobre el tiempo que demoran en llegar los productos anunciados mundialmente. “Ese es uno de los grandes esfuerzos que hemos estado haciendo, queremos que el usuario chileno tenga la última tecnología lo más rápido posible, porque vivimos en un mundo globalizado”.

Y sobre adelantos no tenía nada que pudiera contarnos más que el anunciado Asus ROG Phone 2 y del cual nos contó que “es un teléfono que ya está catalogado por la prensa internacional como el teléfono gamer más poderoso del mundo y podríamos quizás verlo en octubre, aunque aún no está confirmada su venta en Chile”.

Agradecemos a Diego por su tiempo para poder realizar esta corta entrevista vía los amigos de Contacto21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...