Dibujante español Jesús Merino invitado a Expo de Culto en Providencia

Atención, siguen los eventos chilenos centrados en el noveno arte, eso es el cómic, por si no lo sabían, y ahora es el turno del Primer Salón del Cómic en Providencia: Expo de Culto. Desde el viernes 4, durante el sábado 5 y hasta el domingo 6 de octubre se realizará esta Expo de Culto que en esta versión contará con la presencia del artista españoll Jesús Merino.
Expo de Culto, según se anuncia en su página web, http://www.comicenprovidencia.cl, “es una nueva propuesta en el medio de las exposiciones en Chile, que busca privilegiar lo cultural y la entretención que nos brinda el arte del cómic y la ilustración. Para ello, queremos traer autores internacionales que no sólo entreguen sus experiencias y anécdotas en el mundo del cómic, sino que esto venga acompañado de su arte por medio de una muestra de originales y una charla magistral para buscar la interacción entre el autor renombrado y los artistas nacionales”.
Jesús Merino estará el fin de semana en distintas actividades hablando y compartiendo sus experiencias en la industria del cómic americano, donde, entre otras, ha colaborado con el dibujante Carlos Pacheco. En 1998 comenzó a trabajar con Pacheco, entintado sus diseños en títulos como “Siempre Vengadores”, “Superman / Batman” y “Linterna Verde”. La obra de Merino en DC ha incluido el arte de ” Justice Society of America, vol. 3″ y una historia de “Superman / Batman”.
Para mayor informaciones consultar la página de Expo de Culto: http://www.comicenprovidencia.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...