‘Devs’: Una obra de arte moderna

Calificación:

Esta producción de Hulu, que se estrena hoy viernes 28 por FX, es efecto del genio y talento de Alex Garland (‘Ex Machina’, ‘Aniquilación’), novelista, guionista y director británico especializado en sci-fi de alta calidad. En tan solo ocho episodios, esta miniserie ahonda en un misterio dentro de un misterio. Toma a forma de una hermosa espiral que a medida que avanza hacia su interior, se vuelve más metafísica e incluso más espiritual.

Sonoya Mizuno, a quien hemos visto bailar hace unos años en el video clip de una toma secuencia Wide Open, de Chemical Brothers, ahora es Lily Chan, la protagonista de una gran producción como esta: ella interpreta a una joven empleadade una empresa de tecnología cuyo novio de origen ruso desaparece misteriosamente.

Alex Garland es capaz de hacer que su apuesta fluya en primera instancia como una novela policial donde hay que atrapar al sospechoso: en este caso, la cabeza de este imperio tecnológico, Forest (Nick Offerman): un genio con la cara y expresiones de un hombre apagado en vida y que recuerda, para el fan de sci-fi, la mesiánica estampa de Philip K. Dick (el escritor de sci-fi que anticipó hace décadas estas temáticas paranoides sobre si es real la realidad).

Devs’, con título y todo, pronto revela en su trama que lo que dice es más profundo. Por ejemplo ¿ser libres? ¿abrazar el libre albedrío, o no?, ya que todo estaría predestinado a ser según un plan previo y más grande que uno. ‘Devs’ es en el fondo la miniserie sobre un pequeño dios que desea tomar el toro por las astas y quebrar la predestinación. Es un título impresionante, que crece paso a paso y aborda ideas y obsesiones que combinan con esta sensación de fin de los tiempos que vivimos este 2020. Impresionante.

Ficha Técnica

Título original: ‘Devs’. 
Productora: Hulu.
Año: 2020.  
Showrunner: Alex Garland.
Actores: Sonoya Mizuno, Nick Offerman y Jin Ha.
Primera temporada: 8 episodios.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...