¡Desglosamos el primer trailer de la quinta temporada de “Game of Thrones”!

Game_of_thrones-game_of_thrones_quinta_temporada-fotos_game_of_thrones_MILIMA20150202_0247_30
¡Ya está aquí! ¡Por fin ha llegado! ¡Regocijaos! ¡El primer trailer de la quinta temporada de “Game of Thrones”! ¡Actualizado y en HD!
El avance se filtró después de su estreno en IMAX la noche del 29 de enero. Y nosotros lo desglosamos para ustedes…
Una de las cosas que hacen más impresionante a este avance es el cover de “Heroes” hecho por TV On The Radio, que suena igual o peor de ominoso que “The Rains of Castamere”.
El primer avance de la quinta temporada de “Game of Thrones” empieza con Cersei diciendo una frase que podría convertirse en el lema de esta temporada: “Nada es más doloroso que no poder proteger a quien amas”. Con todas las familias a las que sigue esta historia desperdigadas por los dos continentes, ¿quién queda para cuidarse el uno al otro?
Empieza con Jaime y Cersei haciéndose a la idea de que Tywin está muerto y podemos ver lo que parecen ser los preparativos de su funeral. También vemos una pira, relacionada con cierta sacerdotisa roja que estaba fastidiando en El Muro y cierta persona de “sangre real” a quien están quemando para intentar resolverle las guerras a Stannis Baratheon.
La segunda persona en hablar es Petyr “Little Finger” Baelish, diciéndole a una asustada Sansa que “No hay justicia en este mundo, solo la que nosotros hacemos. Venga su nombre”. Él lo sabe muy bien, solo necesitamos recordar cómo llegó hasta donde está. La pregunta es… ¿el nombre de quién? Petyr le sugiere a Sansa que cobre venganza… ¿por su padre?, ¿por su hermano?
La tercera persona que demanda nuestra atención es… una mujer sacándose sangre de un dedo, para una especie de ofrenda o ritual. No alcanzamos a ver quién es, así que si alguien la reconoce, favor de comentarnos. Nosotros le vemos cara de la hija o la esposa de Stannis y suponemos que está relacionada con la pira que ya mencionamos.
Por otro lado, vemos lo que parece ser la boda entre Tommen y Margaery, celebrada con más austeridad y menos júbilo que la del rey anterior. ¿Será esta la primera boda en la que no pasen eventos desafortunados para los personajes?
La siguiente persona en hablar es Varys, quien parece haber cruzado el mar sin mayor problema y está diciéndole a un descuidado Tyrion que “Él cree que un hombre con talento jugará un papel importante en la guerra que viene”. ¿Se refiere a Tyrion? ¿De qué guerra específica está hablando? Tyrion responde: “Yo nunca me sentaré en el Trono de Hierro” y Varys revira: “Pero podrías ayudar a otro a subir esos escalones…”.
En la siguiente escena vemos pasar jinetes galopando y luego una toma del pobre, pobre Jon Snow con cara de circunstancias (no ayuda que el verso de la canción de fondo sea, justo en ese momento, “We could be heroes”).
Después vemos a un par de adolescentes en un bosque… ¿será, finalmente, el famoso flashback a la infancia de Cersei? Esa escena explicará muchas cosas sobre las motivaciones de esta neurótica ex reina.
Danaerys por fin hace una aparición: “No voy a detener la rueda, voy a romperla”. O sea que seguirá luchando contra el sistema y conquistando tierras, o al menos tiene esa intención. Lo inmediato siguiente es Jorah Mormont en una arena, a punto de luchar contra alguien en armadura… ¿acaso nos estamos acercando a ese peligroso punto en el que se queda el 5º libro de la serie? ¿Saldrá “Winds of Winter” antes de que empiecen a producir la 6ª temporada?
Más Cersei enojada, reclamandole a Jaime que Tyrion anda por ahí, respirando. Luego Melissandre encendiendo la pira. Más Tyrion. Jon Snow gritando “¡Conmigo!” como para entrar en batalla.
“La justicia tiene un precio” nos informa HBO.
Game_of_thrones-game_of_thrones_quinta_temporada-fotos_game_of_thrones_MILIMA20150202_0256_30
Vemos a las Serpientes de Arena, las muy enojadas hijas de Oberyn Martell, quienes en teoría serán muy importantes esta temporada.
También vemos a Olenna Tyrell, abuela de la nueva reina de Westeros, diciéndole a alguien: “Ni siquiera tú podrás encontrar lo que quede de ti”. ¿Le está hablando a Margaery?, ¿a su otro nieto?, ¿a Cersei?
¡Y más misterio! Gente caída en combate cuerpo a cuerpo, una persona con la cara cubierta por una máscara de oro tirada en el suelo (¿tiene esto que ver con las conquistas de Danaerys?), la cara angustiada de ¿Reek?, una voz diciendo algo sobre “cuando le quitas el oro y tiras la estatua, esto es lo que queda”, y ¡por fin! Arya, que llega a tocar a una puerta enorme, pintada de blanco y negro, y después la vemos —en algo que parece un vestido local— sostener a Aguja con mirada nostálgica. ¿Será que por fin está en la casa del dios sin cara? ¿Volveremos a ver a Jaqen?
Entra el letrero con el nombre de la serie y… ¡Varys está de regreso! El ex chismoso oficial le dice a Tyrion “Los siete reinos necesitan un gobernante amado por millones, con un ejército poderoso y el apellido correcto”, a lo que Tyrion responde: “Buena suerte encontrándolo”. Y Varys, siempre misterioso, “¿Quién dijo algo sobre un ‘él’? ¡Sí! ¡Eso significa lo que creemos que significa! Varys va por una “ella”. ¿Y a cuántas “ella” conocemos que cumplan con esos criterios? En realidad a ninguna, porque a Dany le falta el amor de millones y todavía no está al 100% en eso del ejército poderoso, pero ¡es la Madre de Dragones! Y por eso las siguientes tomas son la cara de Dany y la cara de alguno de sus hijitos escupiendo fuego.
Para casi cerrar el trailer, vemos un poco de más de detalles misteriosos: personas en el desierto, a caballo, en una especie de conversación; una mujer que creemos puede ser hija de Oberyn está en un pasillo con cara de que empezará a matar gente; un ejército de salvajes con ganas de pelear; gente vandalizando dos sitios distintos (uno parece Mereen); Missandei y Grey Worm en una aparentemente intensa escena de cama (porque eso totalmente tiene sentido) Dany, Missandei y Daario en el centro de una arena, protegidos por la guardia de Dany ante un ataque; un cuervo; una estatua cayendo del tope de una pirámide en Mereen, escandalosa y estrepitosamente, mientras la canción vuelve a ponerse intensa; y fin.
¿Qué podemos esperar de esta temporada? ¡Qué empiece la especulación! Al fin que ya solo faltan dos meses y medio para que empiece la quinta temporada de “Game of Thrones”.
Recuerden que la quinta temporada de “Game of Thrones” se estrena el próximo 12 de abril, por HBO.

 

Por Daniel Rosas y Marcela Vargas
La Hora Libre

 

MIRA EL TRAILER AQUÍ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...