Descubre “La verdadera historia de la ciencia ficción” por History

¿De qué manera se podría reunir a ‘Viaje a las estrellas‘, ‘Galactica‘, ‘Los archivos secretos X’, ‘Doctor Who’, ‘Blade Runner‘ y ‘La guerra de las galaxias‘ —entre otros nombres emblemáticos— dentro de un mismo programa? La tarea parece imposible. Sin embargo, este sábado 29 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, podrás disfrutar de eso y más por el canal de cable History, gracias a un maratón con los cuatro capítulos de la exitosa serie “La verdadera historia de la ciencia ficción”.
Esta producción reúne a directores, guionistas, actores y artistas gráficos que compartirán sus experiencias alrededor de cuatro conceptos recurrentes en la ciencia ficción: la exploración del espacio, la invasión alienígena, los robots y los viajes en el tiempo.
¿Algunos nombres? Los escritores William Gibson, Neil Gaiman y Ursula K LeGuin; directores de cine como John Carpenter, John Landis y Paul Verhoeven; actores icónicos como Zoe Saldana, Rutger Hauer, William Shatner, Christopher Lloyd, David Tennant, Scott Bakula y Peter Weller; y el guionista Chris Carter.
Ellos plantearán preguntas clave sobre los mundos e historias que han ayudado a construir durante años: ¿es factible viajar más rápido que la luz?, ¿cómo evolucionará la inteligencia artificial?, ¿cómo sería nuestro primer contacto con una raza extraterrestre?, ¿podremos alguna vez viajar en el tiempo? Las respuestas estarán a cargo de científicos de la talla de Stephen Hawking y Brian Cox.
De modo que elige el asiento más cómodo de tu hogar, tu comida preferida y la compañía precisa para disfrutar de los cuatro episodios de la serie documental “La verdadera historia de la ciencia ficción”, este sábado 29 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, solo por History.
LOS ROBOTS
¿Qué pasaría si nuestras creaciones se volvieran en contra nuestra? Desde los albores de la ciencia ficción, la idea de crear vida ha sido un tema fascinante para la sociedad.
En este capítulo, la serie transportará a los espectadores desde los primeros pasos del monstruo de ‘Frankenstein‘ hasta la amenaza personificada en el implacable Terminator.
Además, el actor Kenny Baker —quien dio vida al robot R2D2 de ‘La guerra de las galaxias‘— será uno de los anfitriones en este recorrido por las más fascinantes e inquietantes creaciones artificiales. Y descubriremos por qué Anthony Daniels se interesó por el papel de C3PO a través del arte conceptual creado a semejanza del robot del clásico del cine mudo ‘Metrópolis‘.
 EL ESPACIO
¿Qué sucedería si pudiéramos explorar el espacio infinito? La ciencia ficción siempre se ha nutrido de nuestra necesidad de explorar y de indagar qué existe en el espacio exterior.
De hecho, ha sido uno de sus temas más recurrentes. Los viajes espaciales han crecido desde las ideas iniciales de Julio Verne y las ‘Crónicas marcianas‘ de Ray Bradbury hasta las temerarias exploraciones de ‘Viaje a las estrellas‘. Este episodio explora las profundidades del mar que sirvieron de inspiración para ‘Avatar‘, sabremos por qué Ursula K. Le Guin escribió ‘La mano izquierda de la oscuridad’ y podremos descubrir cómo hizo Stanley Kubrick para que ‘2001: una odisea espacial‘ resultara —hasta nuestros días— tan real.
Además, el programa explora cómo se construyó el mundo de ‘Dune‘ y las escenas de terror de ‘Alien‘, entre otros.
LA INVASIÓN
¿Qué pasaría si finalmente los extraterrestres aterrizaran en la Tierra? ¿Cómo reaccionaría la población mundial? ¿Pánico, sorpresa o esperanza? Durante décadas la ciencia ficción ha explorado este tópico desde la perspectiva de lo que significaría un “primer contacto” con una raza completamente diferente.
Desde la emblemática y pionera novela ‘La guerra de los mundos‘, del visionario escritor H.G. Wells hasta ‘Día de la independencia‘, ‘Hombres de negro‘ o ‘Distrito 9‘, este programa nos enfrenta al temor de que los extraterrestres, más allá de entrar en contacto con nosotros, tengan como objetivo invadir nuestro planeta.
EL TIEMPO
¿Qué sucedería si pudiéramos viajar no solamente por el espacio, sino también en el tiempo? Y si viajáramos a través del tiempo ¿cambiaríamos el pasado o el futuro? ¿Y qué pasaría si descubriéramos que no se puede cambiar nada? ¿Cuál sería el precio que pagarían los viajeros del tiempo y sus seres queridos?.
Este es un recorrido por ‘La máquina del tiempo‘ de H.G. Wells y por ideas provocativas como la antigua paradoja del viaje en el tiempo y el ‘Efecto Mariposa‘. Obviamente, sin olvidar al viajero del tiempo y el espacio más famoso de todos: Doctor Who.
Precisamente Steven Moffat, David Tennant, Karen Gillan y Neil Gaiman brindarán una perspectiva exclusiva de este clásico personaje nacido en la televisión británica. Por su parte, Edward James Olmos revela el significado oculto del idioma que creó para la visión del futuro que ofrece el clásico ‘Blade Runner‘. Mientras que Bob Gale y Christopher Lloyd nos guiarán en un paseo tras bastidores de ‘Volver al futuro‘.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...