Descubre el “pasado secreto” de la madre de Benedict Cumberbatch

En la temporada 2014 de ‘Sherlock‘ hay dos episodios en los que el sagaz detective aparece junto a sus padres. Más de alguien podría decir que es solo un recurso más de los guionistas para sorprender con algún giro inesperado a los seguidores de la serie, si no fuera porque los actores que los interpretan son en la vida real los padres de Benedict Cumberbatch. Estamos hablando de Wanda Ventham y Timothy Carlton, actores de larga trayectoria en Gran Bretaña.
En ese contexto, vale la pena detenerse en Wanda Ventham, actriz que no solo destaca por su gran belleza, sino también por los papeles en series de televisión vinculadas a la ciencia ficción y el misterio. Como en ‘El Prisionero‘, historia de espías de los años ’60 que mostraba un extraño pueblo del cual nadie podía escapar y donde todos se identificaban con números en vez de nombres.
Sin embargo, tal vez su rol más recordado sea el de la coronel Virginia Lake, en la también británica serie ‘UFO’ (1970-1973). Ambientada en el “lejano y futurista” 1980 —donde todo era plateado, las puertas de los autos de abrían hacia arriba y las minis seguían siendo una prenda de vestir obligada—, esta serie de Gerry Anderson (‘Thunderbirds‘, ‘Cosmos: 1999‘) muestra un mundo en el que la Tierra está bajo el ataque de alienígenas que secuestran humanos para quitarles sus órganos y así poder seguir viviendo. Y para evitarlo, existe una organización secreta conocida como SHADO (Supreme Headquarters Alien Defence Organization), que opera bajo un estudio de cine, pero que cuenta con poderosos submarinos y una base lunar.
El personaje de la coronel Virginia Lake apareció en nueve episodios de ‘UFO’, pero su desempeño fue inolvidable.
Su relación con lo fantástico no acabó ahí, ya que ha aparecido en tres oportunidades en la serie ‘Doctor Who‘ a lo largo de tres décadas. Interpretó el papel de Jean Rock en los seis episodios de ‘The Faceless Ones’ (1967), encarnó a Thea Ransome en cuatro capítulos de ‘Image of the Fendahl‘ (1977) y al personaje de Faroon en los tres episodios de ‘Time and the Rani‘ (1987).
Ahora comparte el estudio de filmación con su hijo, quien ya tiene en su filmografía el haber aparecido en ‘Star Trek: Into Darkness‘, interpretando la nueva versión de un villano emblemático de la serie como es Khan (originalmente encarnado por Ricardo Montalbán). Y quien, según versiones todavía no confirmadas, podría regresar en una tercera entrega de ‘Star Trek‘. Hijo de tigresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...