Decálogo para descubrir a un nerd encubierto

 

 No hay nada como los carretes caseros. Esos donde cada uno lleva algo, la cosa se pone jugosa y vamos tirando tallas sin mirar la hora. Y lo mejor de todo es que permiten descubrir facetas impensadas de gente que, ingenuamente, creíamos conocer. Me refiero a Ladislao. Ladislao es ingeniero, le va bien, viaja por todo el mundo.  

Y cuando ya creía haber clasificado a Ladislao en una categoría particular, suácate, se reveló su lado más nerd. Ese profundamente oculto. Y fue algo tan trivial como el cine lo que lo dejó en evidencia. Salió el tema de la película “Los vengadores” (ésa donde sale el capitán América, creo). Comentarios iban y venían. Que Ironman, que Tony Stark y hasta ahí no más me llegó la parabólica, hasta que Ladislao hace un semi berrinche porque los productores se habían olvidado de incluir a “El hombre hormiga” en esa película.

Mi Dios. ¡El hombre hormiga! Es decir, paren el mundo que esto no puede ser cierto, no puede estar sucediendo porque la galaxia entera está en problemas ante semejante ignominia y omisión fílmica. ¿Qué tenían en la cabeza los productores de “Los vengadores” que se olvidaron al hombre hormiga? Cielos. ¿Quién diablos es el hombre hormiga? ¿A quién le ha ganado? ¿Es lo mismo que “la hormiga atómica”? ¿O esa es su novia?

Así es que gente, cuidado. Los nerd andan sueltos, encubiertos, imposibles de identificar. Pero para hacerles la pega más fácil, he ideado un pequeño decálogo para detectar a aquellos que se delatan solitos.

El hombre nerd:

1.- Sabe al menos tres párrafos de memoria de alguna película tipo “Blade runner”, “Volver al futuro” ó “El señor de los anillos”

2.- Usa poleras, pijamas, sábanas y/o calzoncillos de superhéroe

3.- Dice que va a comprarle juguetes a sus hijos cuando, en realidad, son para él mismo

4.- Ve "Big Bang Theory" y no entiende por qué Penny anda con Leonard

5.- En su infancia jugó con linternas tratando de que parecieran sables láser

6.- Cree que la fuerza sí existe y que estará con él siempre

7.- Acumula cómics, libros y revistas inservibles por los siglos de los siglos

8.- Guarda muñequitos y armas galácticas en sus propios envoltorios porque "así valen más"

9.- Cree que “Sex and the city” es una parodia de “Sin city”

10.- Tiene la secreta esperanza de que, algún día, se active un superpoder en su humanidad

 

One thought on “Decálogo para descubrir a un nerd encubierto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...